Fundalossada reincorporará a 833 estudiantes

Gobernador deja sin efecto desincorporación de becarios

Giovanny Villalobos
8 de julio, 2016 - 9:09 am
Rafael Rivas / [email protected]

Un grupo de estudiantes tuvo derecho de palabra en sesión de la Asamblea Nacional

Foto: Cortesía

Maracaibo — El secretario general del Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, anunció que por instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, queda sin efecto la desincorporación de más de 800 estudiantes beneficiados por la Fundación Jesús Enrique Lossada, aclarando que se trató de un malentendido por parte de su directiva, declaraciones que fueron ofrecidas este jueves durante la celebración de la eucarística en conmemoración a la novena de la Virgen del Carmen, en la Catedral de Maracaibo.

Villalobos ofreció disculpas a los estudiantes «por razones que todavía no hemos precisado, le fue suspendido el beneficio que la Gobernación les ofrece para estudiar en universidades privadas».

Asimismo, el secretario explicó que se reunirá en los próximos días con la profesora María de Queipo y Luis Pérez, director de Fundalossada, para revisar caso por caso, mientras tanto quedará sin efecto la suspensión de dicho beneficio.

También aclaró que las correcciones que harán una vez evaluados los casos, se realizarán al finalizar el semestre de manera que el estudiante no resulte afectado.

Más temprano

Jóvenes exbecarios de Fundalossada, representantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), tuvieron derecho de palabra ayer en la Asamblea Nacional.

Los exbecarios alegaron que ese era el único método para poder estudiar sus carreras, pues son de bajos recursos y no pueden costearlas.

Angélica Pérez, estudiante de la URU, dijo: «Somos personas humildes que no tenemos recursos para pagar la universidad y hoy por razones que no han aclarado nos están cercenando nuestro derecho a la educación».

Los estudiantes manifestaron en la sesión que de no recibir respuesta por parte del gobernador del Zulia llevarían sus denuncias a instancias internacionales para ser escuchados.

Comente