Gobernador Arias Cárdenas se reunió con industriales de palma aceitera para el impulso de la soberanía alimentaria

1984_09 06 2016 EM Reunión con productores de la Palma Aceitera (14)
10 de junio, 2016 - 7:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Con la finalidad de mejorar las condiciones de los productores de palma aceitera y buscar alternativas para la refinación y producción de este rubro en la Zona Sur del Lago, el Gobernador del Zulia se reunió en el Palacio de Gobierno  con representantes de industrias  aceiteras.

Arias Cárdenas  habló  de la importancia de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los pequeños y grandes productores de palma aceitera y la búsqueda de estrategias  para la refinación y producción de aceite comestible, durante este encuentro con el conglomerado  de grasas y aceite, representados  por el Gerente General de Industrias Diana, General de División Luis Javier Gámez González,  y las empresas Sunagro, Agropatria y el Insai.

Recalcó que  los acuerdos tienen que basarse en renovar y mantener las plantaciones de palma, garantizando los insumos necesarios y entregar créditos para la recuperación de la mano de obra a través del Banco Agrícola y Fondesez.

El  primer mandatario regional  propuso importar semillas de palma desde Colombia para activar los viveros y beneficiar a pequeños y grandes productores de la zona.

A través de su cuenta en twitter publicó: «Buscamos alianzas para incentivar la producción de palma aceitera en la región, impulsando el motor agroalimentario».

Comente