Campaña de QUÉ PASA fue protagonista para impulsar la realización de este proyecto

Gobernador Arias Cardenas reinaguró el C.E.I. Dolores Vargas de Urdaneta

28 de septiembre, 2016 - 7:47 am
Gustavo Parra / [email protected]

También ayer el Ejecutivo zuliano entregó 1.100 becas de Fundalossada a estudiantes de los institutos universitarios Santiago Mariño y Antonio José de Sucre

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Con una inversión de Bs. 110.301.430, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, reinauguraron el Centro de Educación Inicial (C.E.I) «Dolores Vargas de Urdaneta», luego de haber sido demolida por particulares  que pretendían adueñarse de la edificación.

QUÉ PASA fue testigo de este importante hecho, luego de haber impulsado la campaña de rescate de este centro educacional, desde inicios de su disputa en el año 2014, cuando el presunto dueño de los terrenos, Germán Gil, comenzó la disputa para quedarse con la propiedad del lugar donde se desempeñaba como cuidador del colegio y que además servía como vivienda de su familia.

La institución educativa ubicada en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá, ahora restituída atenderá una matrícula de 300 niños y cuenta con 10 nuevas aulas, parque infantil y patio de usos múltiples, donde se impartirán, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, enseñanzas integrales sobre salud, nutrición, deporte, cultura y actividades recreativas.

Luisa Rangel, representante de uno de los alumnos del CEI, detalló a este rotativo que «este centro educativo estaba en ruinas, incluso la estructura fue demolida casi en su totalidad por parte de personas que querían apropiarse del terreno. Estoy asombrada del cambio que se le dio al Dolores Vargas; el área de recreación de los niños me parece muy práctica y moderna».

Cabe destacar que durante estos dos últimos años, padres, representantes y docentes del Dolores Vargas, se mantuvieron en pie de lucha para defender los derechos a la educación de los infantes en edad preescolar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente