Gobernador Arias Cárdenas y Ministro Reverol reinauguran la E.B.N Rafael María Baralt

IMG_9825
18 de septiembre, 2017 - 8:13 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Entregan 513 morrales en el inicio del año escolar

Foto: Cortesía

Maracaibo – Con el inicio el nuevo año escolar 2017-2018, el Mandatario Regional, junto al ministro Néstor Reverol, visitó la Escuela Básica Nacional Rafael María Baralt ubicada en el municipio Cabimas, donde fueron invertidos 1 mil millones de bolívares junto a la empresa Shell para rehabilitarla, climatizar sus aulas, refaccionar el comedor con el programa de alimentación PAEZ e incorporar pupitres para atender a los niños de primaria.

A su vez, el Jefe de Estado otorgó 513 morrales escolares e implementos deportivos para fomentar la educación y recreación en Paz de los pequeños.

Igualmente, la Autoridad Estadal destacó que la institución seleccionada para el acto de arranque del período escolar 2017-2018 cuenta con más de 80 años de fundada y es referencia de la escolaridad en la Costa Oriental, por ello comenzó en este recinto la entrega de cuadernos de Somos Venezuela, Colección Bicentenario y demás útiles para satisfacer las necesidades de los alumnos y proteger el poder adquisitivo de los padres y representantes.

Asimismo el Gobernador Arias Cárdenas destacó que durante los cuatro años y medio de gestión,  ha rehabilitado y construido más de 750 escuelas en la entidad, por ende, iniciar el nuevo período formativo desde Cabimas, es celebrar con alegría el regreso de las niñas y niños que llenan de algarabía y entusiasmo los patios de las escuelas.

«Desde esta escuela que representa la Cabimas petrolera, celebramos el regreso a clases, gracias al Ministro Néstor Reverol por el apoyo que nos brinda a favor de los chiquitos de la casa», acotó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, aseguró que el Gobierno Bolivariano enfoca sus esfuerzos en proteger y capacitar a la infancia venezolana, «esta es una demostración del amor que sentimos por Cabimas y atender a los niños con un sistema de educación especial nos lleva a la convivencia solidaria, reconciliación y a la programación de la prevención integral», comentó.

Asimismo, el Ministro Reverol expresó que visitar la escuela que le brindó sus enseñanzas, es un ejemplo para que los niños sigan sembrando el futuro de la Patria Nueva.

Comente