Gobernador Arias Cárdenas Inspeccionó obras de salud y educación en Maracaibo

IMG_8908
28 de julio, 2016 - 2:22 pm
Nota de Prensa

La obra, que albergará a más de 200 niños y contará con 10 aulas y una plaza, lleva 60 por ciento de avance en su rehabilitación con una inversión que alcanza los 80 millones de bolívares

Foto: Cortesía

Dando continuidad a los trabajos de recuperación y construcción de infraestructura educativa y de salud la región, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inspeccionó este miércoles la construcción de dos colegios y un centro de salud en Maracaibo para conocer los avances de estas obras.

El primer mandatario regional visitó las instalaciones del Centro de Educación Inicial (C.E.I) Dolores Vargas de Urdaneta, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, el cual fue rescatado por el Gobernador Arias Cárdenas, quien tras una inspección ordenó la reconstrucción inmediata del centro educativo, que había sido demolido por particulares que pretendieron adueñarse de la edificación.

La obra, que albergará a más de 200 niños y contará con 10 aulas y una plaza, lleva 60 por ciento de avance en su rehabilitación con una inversión que alcanza los 80 millones de bolívares. Se estima que el plantel esté listo para el mes de septiembre.

También inspeccionó el Liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, ubicado en la parroquia San Isidro, donde se edifican nueve aulas modernas para brindar una educación de calidad a los estudiantes de esa parroquia.

Anteriormente los alumnos de ese centro educativo no tenían un espacio para escuchar sus clases, pero ahora contarán con nueve salones de los cuales cuatro están listos y cinco en etapa de construcción.

Asimismo, el gobernador zuliano inspeccionó los trabajos del área de Emergencia Gineco-Obstétrica del Hospital II Materno Infantil Raúl Leoni, que registran un avance de 95 por ciento.

“En próximas semanas entregaremos este espacio completamente rehabilitado para ofrecer un servicio de salud digno”, expresó Arias Cárdenas a través de su cuenta en twitter @panchoarias2012.

Comente