Gobernador Arias Cárdenas inauguró segunda etapa de la carretera La Williams tras una inversión superior a Bs. 1 mil MM

24 06 2017 EM Rehabilitación Vial de la Carretera La Williams Km. 13 al Km. 34 (Lara-Zulia) (3)
26 de junio, 2017 - 3:59 pm
Nota de Prensa

El Gerente General de Pdvsa Occidente, Gustavo Malavé expresó que luego de haber observado el antes y el ahora de la carretera La Williams, lo que reafirma el compromiso que ha asumido Pdvsa para seguir colaborando

Foto:Referencial

Maracaibo-Consolidando grandes obras de vialidad en la región y tras una inversión de un 1 mil 070 millones de bolívares, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró la segunda etapa de la carretera La Williams.
En esta importante arteria vial que conecta a los municipios Santa Rita, Cabimas y Miranda, fueron rehabilitados en forma conjunta con PDVSA, 21 kilómetros con la colocación de 21 mil 153 toneladas de mezcla asfáltica, además de la demarcación de la carretera con líneas continúas y discontinuas, para proporcionar seguridad a los agricultores y ganaderos que transportan sus productos, además de facilitar la actividad petrolera.
El Mandatario Regional hizo un recuento de las vías que ha recuperado en el eje norte de la Costa Oriental del Lago, iniciando con la rehabilitación de la primera etapa de la carretera la Williams, luego Quisiro – Jajatal, vía Palmarito, Cooperativa Mauroa hacia la autopista Falcón – Zulia, posteriormente el Mecocal kilómetro 34 hacia el Consejo de Ciruma, Corral de Nava con 9 kilómetros hacia El Pensao y la vialidad de Tolosa – El Guanabano.
«Hemos elaborado un plan completo, el cual venimos desarrollando de manera articulada para ir recuperando las principales vías de acceso en beneficio de nuestra gente» acotó Arias Cárdenas quien estuvo acompañado por Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura y otros miembros de su gabinete.
Asimismo, recalcó que viene realizando trabajos de asfaltado en puntos críticos de la Falcón – Zulia, además del mantener el impulso para la culminación de la autopista Lara – Zulia, que se lleva a cabo junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
El Gerente General de Pdvsa Occidente, Gustavo Malavé dijo que luego de haber observado el antes y el ahora de la carretera La Williams, reafirma el compromiso que ha asumido Pdvsa para seguir colaborando con toda la recuperación de las carreteras y todo el plan de asfaltado que ha diseñado el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.
«El miércoles firmamos el acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, para el reasfaltado de la vía La Plata – Los Fiscales y después continuaremos con los sectores pendientes de la Lara – Zulia» expresó Malave.
Los trabajos de recuperación de la carretera la Williams fueron ejecutados por Fundainfra, con el apoyo financiero de Pdvsa y recursos del situado constitucional, para continuar impulsando la vialidad del estado Zulia, con carreteras seguras y óptimas para la población.

Comente