Arias Cárdenas expuso propuesta para recuperación del Lago de Maracaibo

4 de octubre, 2016 - 6:07 pm
Richard Puche / [email protected] / Nota de Prensa

 La propuesta radica en implementar una tecnología francesa de recolección de desechos sólidos, la cual consta de 7 fases, 15 objetivos y 155 proyectos

Foto: Cortesía

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presentó este martes la propuesta para la Recuperación Integral y Progresiva del Lago de Maracaibo y su Cuenca, al diputado y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la cual está abocada en crear estrategias para el abordaje integral del Coquivacoa enfocados en el Quinto Objetivo de la Patria  que plantea la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. El encuentro tuvo lugar  en el hotel Cabimas Internacional.

«El Lago de Maracaibo será abordado por una gran cruzada que salvará este motor de desarrollo histórico, cultural, económico y social del Zulia», expresó Arias Cárdenas durante su intervención.

El Primer Mandatario Regional argumentó que estas nuevas medidas cuentan con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro a lo que refirió como una obra que busca mejorar las condiciones del Lago de Maracaibo, basando estas ideas en sensibilizar a todos los sectores de la vida local, para que se conviertan en brigadistas de ambiente y cuidadores del reservorio.

Por su parte, el diputado y primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, escuchó las diferentes propuestas planteadas durante el encuentro que impulsarán y  reducirán la contaminación de la cuenca y se procederá a la recuperación progresiva del Lago, para convertirse en referencia del Zulia, como el Comandante Hugo Chávez siempre soñó.

La propuesta para la Recuperación Integral y Progresiva del Lago de Maracaibo y su Cuenca radica en implementar una tecnología francesa de recolección de desechos sólidos, la cual consta de 7 fases, 15 objetivos y 155 proyectos que le devolverán la vida a uno de los más importantes elementos naturales que posee el Zulia.

En la reunión también estuvo presente el Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino; el Alcalde de Cabimas, Félix Bracho; el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos; la comisión de Ambiente del Zulia integrada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas; ICLAM; Hidrolago y la Secretaría de Ambiente.

Esta importante fuente de vida acuífera posee unos 13 mil 820 kilómetros cúbicos de superficie,  donde los ríos Chama, Catatumbo y Escalante sirven de afluentes, así como otros 135 más, siendo uno de los más grandes de Latinoamérica y el número 19 entre los más grandes del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente