Gobernador Arias Cárdenas: Este próximo 6 de diciembre necesitamos ser optimistas

Arias Cardenas GLOBOVISION (2)
17 de noviembre, 2016 - 9:34 pm
Nota de Prensa

El Gobernador del estado Zulia durante una entrevista en el programa «Noticias Globovisión Regiones» manifestó que junto al Presidente, Nicolás Maduro se trabaja oportunamente en la búsqueda de soluciones para los problemas

Foto: Cortesía

«Yo siento que el diálogo, su continuación y los resultados deben arrojar propuestas. Nosotros exigimos respeto al Presidente y a los lapsos establecido», dijo el gobernador Arias Cárdenas   las  expectativas  por próximo encuentro de la mesa de diálogo el  6 de diciembre.

El Gobernador del estado Zulia durante una entrevista  en el programa «Noticias Globovisión Regiones»  manifestó que junto al Presidente, Nicolás Maduro se trabaja oportunamente en la búsqueda de soluciones para los problemas, evitando confrontaciones que no hacen bien al pueblo.

 -¿Gobernador cree que en el diálogo entre el Gobierno y Oposición que pretende emprenderse hay propuestas concretas… Cuál es su reflexión sobre este paso?

Es un logro estar sentados en la mesa de diálogo y pienso que todos los venezolanos lo ven como un acierto para  la búsqueda de la  solución a problemas. No es confianza del uno al otro… si nos ponemos a hacer juicios de valor, yo pienso que hay que omitir esa posición y buscar lo fundamental, porque la mayoría del país busca resolver  los problemas y no está cerrada esa propuesta. Hay mucho de reconocimiento de la realidad del país y aceptación, y las conclusiones deben traducirse en propuestas claras.

-Parte del pueblo opositor adversa la realización del referendo revocatorio o las elecciones el próximo año. ¿Cómo ve estas opciones?

Si nosotros nos sentamos en la mesa de diálogo, no podemos apostar a que se acabe la mesa de diálogo…El referendo como se ha venido manejando como una confrontación de violencia no se justifica, porque nosotros en 2014 tuvimos hechos violentos… destruyeron las Torres del Saladillo, pusieron barricadas en las vías públicas y el método que escogió fue la búsqueda de poder por la violencia, por eso el diálogo planteará soluciones.

El diálogo va a buscar plantear soluciones y vendrán los tiempos para todos los procesos, este año no da el lapso para el referendo revocatorio… Yo pienso que lo que la gente necesita son propuestas para solventar los temas que están en agenda.

 -Muchas organizaciones humanitarias piden que se abra el paso para ayuda alimentaria y de medicamentos.. ¿Cuál es su posición sobre esto?

No sé si este tema lo han llevado a la mesa de diálogo. Dentro de los puntos esta buscar soluciones traer insumos, importar, pero eso es parte de la discusión de la mesa.

– ¿Cuál es su opinión sobre la solicitud del TSJ de ratificar el derecho a manifestar sin alterar el orden público?

Las protesta está protegida por la Constitución Nacional…  El derecho a protestar existe, respetando el derecho a los demás.

– ¿Cómo está el estatus del cierre parcial que tuvo la frontera. Qué beneficios trajo para el estado?

Siempre se permitió el paso de los hermanos wayuu, son 700 kilómetros de frontera con Colombia, por donde pasan libremente. El cierre de la frontera fue positivo y disminuimos el contrabando de combustible, y lo vamos reabriendo de manera gradual y organizada. En cuanto al precio de la gasolina estamos vendiendo a un precio superior,  Habrá  un cambio, vamos a ir incrementando el precio, el tema es que nos permita establecer el recurso de Pdvsa y un fondo para La Guajira.

 El tema del bachaqueo está muy agudo… ¿Cuál es el balance que tiene usted?

Primero la producción tiene para nosotros una razón, tenemos producción de plátanos, caña de azúcar, el café. Nosotros tenemos un potencial extraordinario en materia agrícola que el presidente Chávez desarrolló y el presidente Nicolás Maduro impulsó. En estos momentos tenemos  una inversión de más de 4 mil millones de dólares en la Planicie de Maracaibo.

 ¿Qué le pide el Gobernador a la Virgen de Chiquinquirá?

Le pido la paz, le pido el entendimiento de todos los venezolanos…

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente