Gobernador Arias Cárdenas entregó 1 mil 100 becas Fundalossada a estudiantes de Educación Superior

28 de septiembre, 2016 - 1:32 pm
Nota de Prensa

Los nuevos becarios corresponden a los municipios San Francisco, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, la Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Mara, Miranda y Maracaibo

Foto: Cortesía

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través  de la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada), otorgó 1100 becas a estudiantes de los Institutos Politécnicos Santiago Mariño y Antonio José de Sucre que se suman a las más de 4 mil becas entregadas a Instituciones Universitarias Públicas y Privadas de la Región.

Asimismo, se ingresaron 2 mil 757 al sistema de becas para las universidades e institutos privados Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), UNIOJEDA, Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño IUPSM, Instituto Politécnico Antonio José de Sucre, IUTEPAL y el Instituto Tecnológico READIC UNIR.

El Primer Mandatario Regional recalcó que el estado hace un gran esfuerzo para que los jóvenes estudien, se preparen y aprovechen el tiempo para convertirse en la fuerza para representar la región. «Esta juventud es certeza de porvenir, es la garantía del Zulia sólido».

El Mandatario entregó las becas en el Teatro Baralt, acompañado por la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias; la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena; el Gerente General de FundaLossada, Gustavo Sánchez y representes de ambos Institutos Tecnológicos.

Las ayudas académicas fueron distribuidas en diversas aéreas: 81 estudiantes para la carrera de Arquitectura, 128 Ingeniería Civil ,115 de Ingeniería Electrónica, 287 Ingeniería Industrial, 123 Ingeniería en Sistemas, 180 estudiantes para Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, 160 de Ingeniería en Petróleo  y 26 para Ingeniería Química, sumando un total de mil 100 nuevos ingresos favorecidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente