Gobernación sembró 300 árboles

qpplaceholder
24 de marzo, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Como parte del plan de arborización del estado Zulia, iniciado con la plantación de 300 árboles en la segunda etapa de la Vereda del Lago, el Gobierno regional en conjunto con la Dirección Estatal del Ministerio del Ambiente, prosigue en su labor de multiplicar las áreas verdes en la entidad.

Teniendo como premisa el respeto por la vida y como respuesta al ecocidio sufrido en la ciudad de Maracaibo, donde se talaron más de 700 árboles para levantar barricadas, los primeros esfuerzos se han concentrado en las zonas más afectadas. Se estima que los daños al patrimonio natural de la ciudad tardarán hasta 25 años en ser reparados, tiempo que le tomará a la naturaleza dar a los nuevos árboles el tamaño y frondosidad que exhibían los que fueron talados.

En la emblemática avenida El Milagro, hasta el momento la Gobernación del Zulia ha plantado 74 árboles de yacure, 4 cujíes, un roble y un araguaney, en un esfuerzo compartido con Bolivariana de Puertos, que además ha incluido la reparación de plazas y la pintura de fachadas, que fueron atacadas y dañadas durante las protestas acontecidas en la ciudad.

Comente