Niños entre 5 y 16 años sobreviven en La Ciénaga

Gobernación rescató a 60 menores en el relleno sanitario

2a relleno
8 de febrero, 2017 - 7:57 am
Nohelis Dávila/[email protected]

El relleno sanitario La Ciénaga será monitoreado con más frecuencia por la Gobernación del estado

Foto: Cortesía

JEL — El Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia en coordinación con instituciones nacionales y regionales, vinculadas con la protección de los niños niñas y adolescentes, ejecutaron un abordaje integral en el vertedero de basura La Ciénaga, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada logrando retirar del lugar a 60 menores de edad, quienes se encontraban realizando labores de recolección de desechos depositados en el sitio.

La información fue suministrada por Juan José Martínez, presidente del Sarez, organismo dependiente de la Gobernación del Zulia, quien explicó que la acción preventiva forma parte de un plan integral que coordina el gobernador Francisco Arias Cárdenas para ofrecer atención médica, social y seguridad a las comunidades que habitan en las adyacencias del relleno sanitario La Ciénaga. «Estamos ejecutando estas acciones de seguridad de manera sorpresiva para evitar que los niños arriesguen sus vidas en un espacio de trabajo que es regido bajo estrictas normas de seguridad».

El presidente del Sarez resaltó además que uno de los objetivos primordiales del plan integral es preservar la vida de los niños y jóvenes porque se han registrado accidentes fatales en los que han estado involucrados menores de edad.

En este sentido, Martínez detalló que los menores que se encontraban en las instalaciones del relleno sanitario, durante el operativo, tienen edades entre 5 y 16 años y fueron trasladados hasta la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Jesús Enrique Lossada donde fueron citados sus padres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente