Gobernación recogerá basura en Maracaibo

1475_2_01
23 de diciembre, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobierno nacional otorgó 10 camiones compactadores al Zulia debido a la fuerte acumulación de desechos sólidos.

Maracaibo —
Durante una rueda de prensa, el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, anunció ayer que se encargarán de la recolección de desechos en al menos ocho vías principales de Maracaibo, ante «las fallas en la prestación de este servicio y las grandes cantidades de basura que inundan a diario a Maracaibo».

González recordó que el Gobierno nacional otorgó 10 camiones compactadores a la Gobernación del Zulia. «Aplicaremos un plan de 10 meses. Esta decisión la tomó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, de asumir un plan especial de recolección de basura en Maracaibo».

«Este plan aplicará en sectores específicos de la ciudad; esperamos que durante estos meses la Alcaldía pueda realizar su plan de reorganización del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y del servicio que ellos prestan», informó.

Áreas de influencia

Desde la sede del Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) en el sector El Tránsito, dijo que las zonas a intervenir próximamente son «avenida El Milagro, Mara Norte, Sabaneta, 5 de Julio, prolongación de la Circunvalación N° 2, Padilla, Haticos y La Limpia. «Estos son los corredores viales que estarán bajo nuestra responsabilidad con 10 compactadores, más otros vehículos que estamos alquilando», resaltó.

Adicionalmente, González dijo que hay unas áreas de influencia gubernamental que también se van a atender, por ejemplo: el casco histórico, el Hospital General de Sur, el Distribuidor Antonio José de Sucre y la avenida Rafael Belloso.

La inversión en este plan es de más de 120 millones de bolívares.

Con estas nuevas unidades de recolección se espera que los cúmulos de basura esparcidos por Maracaibo disminuyan.

Foto: Prensa oficial

Comente