Gobernación invirtió mil millones de bolívares en red de salud regional

GOBERNACION SALUD
6 de enero, 2017 - 5:03 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Según las cifras entregadas por la autoridad única de salud, 327 centros asistenciales fueron atendidos en el 2016

Foto: Cortesía

Zulia – La Secretaría de salud del estado Zulia, por medio de su oficina de Atención al Ciudadano, gestionó más de 650 casos de salud al mismo tiempo que la proveeduría regional de medicamentos realizó despachos a los establecimientos de salud y entes relacionados, así como otras donaciones  estimadas en más de 1.805.264.788 bolívares a lo largo del 2016.

Richard Hill, autoridad única de salud, mencionó que entre las donaciones realizadas durante el 2016 se encuentran proteínas como albuminas humanas, antibióticos como meropenen, imipenen, vancomicina, colimicina, ceftriaxona y cefotaxima además de analgésicos como midazolan.

De igual manera, fueron despachados entre los meses de enero y diciembre 295 ambulatorios y 32 hospitales en los 23 municipios del estado.

La Proveeduría Regional Dr. Armando Castillo Plaza se encargó por medio de requerimientos realizados por los administradores y jefes de almacén de los centros de atención, de realizar entregas de material de mantenimiento, logrando conservar las áreas higiénicamente en buen estado.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente