Será itinerante

Gobernación inició Feria Escolar 2016

2A
28 de agosto, 2016 - 9:53 am
Rafael Rivas / [email protected]

La jornada se realizó en el centro de deporte y cultura de cuatricentenario, la actividad fue llevada por el gobierno regional

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez Frías, fue escenario donde se dio inicio a la Feria Escolar 2016, una actividad realizada por la gobernación del Zulia y Fundamercado que aspira dotar a la población marabina de útiles escolares a precios justos y adecuados al bolsillo de cada persona.

«Es una excelente ayuda. Los uniformes están muy económicos y hay de todas las tallas, debemos recordar que los uniformes son parte la iniciativa textiles que se llevan a cabo mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), es decir que una parte de estos uniformes fueron confeccionados aquí mismo por las comunidades», expresó la presidenta de Fundamercado, Maylen Medina.

En esta primera actividad se pautó la venta de 2 mil combos escolares para beneficiar a igual número de estudiantes, «es la primera actividades que se realizar, y estaremos desplegados por todo el Zulia en distintos puntos para todos puedan aprovechar estas oportunidades», indicó Medina.

Durante esta jornada, la venta de los productos escolares se realizó en combos que oscilaban entre los 5 mil hasta los 15 mil bolívares, «el combo de 5 mil bolívares está formado por seis cuadernos tesis, un cuaderno doble línea, una caja de lápices, una de 12 creyones, borrador, sacapuntas, juegos geométricos, una barra de pega blanca, y el de 15 mil incluye además de lo anterior; un morral y una lonchera», indicó Magdely Valbuena, presidenta del Clez.

Para Valbuena estas jornadas ayudarán a disminuir el impacto económico al momento de adquirir los productos escolares, «a referencia de cómo están todos los útiles escolares en las tiendas y papelerías podemos decir que con estas jornadas los zulianos se estarán ahorrando más de un 50% del costo de los artículos, tenemos el calzado escolar a 8 mil bolívares, un precio mucho menor».

Flexibilidad

Durante esta jornada de útiles escolares, la autoridad única de educación del estado Zulia, Neuro Ramírez, habló sobre la flexibilidad de la exigencia al pedir las listas escolares en las escuelas y colegios.

«Desde el gobierno nacional se dio la orden para flexibilizar no solo el proceso de inscripción, además de eso se pidió eliminar la exigencia de las listas escolares, y jornadas como la que estamos llevando hoy le servirán a los padres poder obtener los útiles básicos e indispensables para que los niños asistan a clases», indicó Ramírez.

Asimismo, los padres que asistieron a la jornada se mostraron contestos y aliviados por esa oportunidad; «esto es un alivio para nosotros porque los útiles escolares están muy elevados de precio, y aquí están más económicos, de verdad es una gran ayuda», manifestó Naibelis Rubio, madre asistente al evento.

Esta actividad se realizara todos los fines de semana hasta el último de septiembre, Fundamercado anunciará los lugares a través de su cuenta en Twitter @FundaMercadoGbz.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente