Gobernación inaugura Consultorio Popular en Brisas del Sur

IMG-20161119-WA0018
19 de noviembre, 2016 - 10:20 pm
Gustavo Parra Carroz / Nota de prensa / [email protected] / @gparracarroz

Este centro de salud forma parte de cinco consultorios que se han inaugurado en el municipio Maracaibo y Almirante padilla.

Foto: Cortesía

El Consultorio Popular fue inaugurado como parte del Plan 100 por ciento Cobertura de Atención Primaria de Salud, que a través de la  Base de Misiones serán atendidas las comunidades más vulnerables de  los municipios Maracaibo y Almirante Padilla.

El Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos, en representación del Gobernador Arias Cárdenas activó en el Sector Brisas del Sur 1 de la parroquia Manuel Dagnino, uno de los consultorios populares que beneficiará  a más de 2 mil  habitantes de esta parroquia que también cuenta el funcionamiento de 2 Centros de Diagnóstico Integral (CDI ).

Villalobos, explicó que el objetivo de este servicio  es garantizar la atención  primaria de salud que requiere la población de las zonas más vulnerables de la región, manteniendo la interacción directa con la comunidad por intermedio de  la educación  sanitaria y prevención de enfermedades.

Por su parte el Secretario de Salud, Richard Hill expresó que, «Todos los venezolanos estamos trabajando para brindarle comodidad y  atención al pueblo zuliano, gracias al esfuerzo mancomunado del Presidente  Nicolás Maduro, el Ministerio Popular para la Salud y el Gobernador Arias Cárdenas».

Hill Destacó que este plan de salud se hace posible gracias a la colaboración del colectivo, y  un ejemplo es la donación de la vivienda donde funcionará el consultorio, «La comunidad nos proporcionó este espacio donde podremos atender alrededor de 125 familias», refirió.

Lisbeth Pérez, encargada del Consultorio Popular manifestó su satisfacción tras el emprendimiento demostrado por  quienes colaboraron  para hacer realidad  este proyecto, donde se favorecerá  también el sector adyacente Brisas Alegre, «Me siento contenta de formar parte de este labor y agradezco al Gobernador Arias Cárdenas y a todos los médicos integrales comunitarios que concretaron este consultorio».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente