Gobernación honró pago de prestaciones a 364 trabajadores

1469_3 a prestaciones
17 de diciembre, 2014 - 7:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A 364 trabajadores le fueron entregadas sus prestaciones sociales

Foto: Hayleén León

Se espera que antes que finalice el año se haga entrega de otro lote de beneficios. En el 2015 están presupuestados Bs. 200 millones.

Maracaibo — Durante un acto social que se realizó en la Plaza Bolívar de Maracaibo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas destinó 25 millones de bolívares para el pago  de sus prestaciones sociales a 364 trabajadores por sus años de servicio.

Con estos nuevos beneficiados ya son más de 4 mil jubilados y pensionados que han recibido el pago de sus prestaciones sociales. El gobernador adelantó que antes del cierre del año 2014, realizarán una nueva cancelación.

«De esta manera honramos a quienes prestaron sus servicios, tenemos dos años reivindicando al personal activo y jubilado, con muestras claras de solidaridad y beneficios cumplidos».

El secretario de administración Salvador González, detalló que en el presupuesto del 2015, se incluyen 200 millones para honrar el compromiso, con los exfuncionarios que están pendientes para saldar su deuda: «Respondemos con acciones concretas al personal que laboró en el gobierno regional, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dignifica al colectivo de trabajadores y cancela las deudas que dejó la antigua gestión», destacó González.

Contrabando

Respecto al decreto del contrabando, el gobernador no dio especificaciones: «Estamos plegados a seguir evitando el contrabando, sobre todo durante la noche», mencionó.

Indicó que los detalles del comportamiento que ha tenido el contrabando serían ofrecidos durante su programa Diálogo Zuliano.

Biométrico

En relación al sistema Biométrico, Arias resaltó que aún quedan 32 supermercados por unirse a este sistema que busca acabar con el acaparamiento y reventa de productos regulados: «Cada vez seremos más severos,estaremos pendientes de quienes usan más de un número de cédula», recalcó

Misa de aguinaldo

Como una antesala a la entrega de las prestaciones, el gobernador encabezó la celebración de la primera misa de aguinaldo que tuvo lugar en la Catedral de Maracaibo, junto al gabinete del ejecutivo regional, legisladores del Clez y el pueblo maracaibero.

Los cantos de aguinaldo en la santa eucaristía se entonaron por los Zagalines del Padre Vílchez, engalanando las peticiones de los presentes por la paz, la salud y prosperidad de Venezuela, y las ofrendas llevadas al altar.
El coronel Arias Cárdenas manifestó que es significativo conmemorar la llegada del Niño Dios, y elevar las oraciones por el bien común, «renovamos la fe y la esperanza recibiendo la bendición las misas de aguinaldos que se extienden hasta el 24 de diciembre».

Celebración

Cabe destacar que ayer también se celebraron dos años de la victoria electoral del mandatario regional.

Comente