Gobernación homologó salario a policías

1458_10b
6 de diciembre, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Durante una rueda prensa ofrecida por la Gobernación del Zulia se informó de manera oficial que desde el 1 de diciembre, el gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, aprobó la aplicación de la escala salarial al personal policial pensionado de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que actualmente se encuentran con el sueldo de la escala policial correspondiente al nivel Nº 3 equiparándolos a la escala de los funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

La información fue dada a conocer por el secretario de Asuntos Políticos, Nelson Cánquiz, y el director de recursos humanos, Rafael Morillo.

De igual modo, esta homologación abarca la cantidad de 2.167 policías pensionados, lo que representa una incidencia mensual del monto de Bs. 2.241.228,40.

Por lo que a partir del 15 de diciembre del presente año, todos los policías pensionados de la Gobernación del Zulia, comenzarán a percibir la homologación a escala salarial nivel 4.

Asimismo, aseguraron que una vez más esta homologación representa un logro para el Gobierno regional y una mejora para quienes han luchado por la seguridad ciudadana; específicamente a los funcionarios pensionados que formaron parte del CPBEZ y que hoy al estar retirados merecen un mejor pago por su entrega al trabajo.

Comente