8 Toneladas

Gobernación financió cosecha de frijol pico negro en Mara y Valmore Rodríguez

pico
21 de agosto, 2017 - 3:57 pm
Nota de prensa

Frijol pico negro. El gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa impulsando el desarrollo agropecuario en la región para fortalecer la Soberanía Alimentaria, reactivar el aparato productivo y avanzar hacia el nuevo modelo productivo post petrolero, ofreciendo financiamiento y acompañamiento a los trabajadores del campo

Foto: Cortesía

Maracaibo- Al respecto, el Mandatario Regional indicó que luego de un  convenio con productores de leguminosas en los municipios Mara y Valmore Rodríguez, se produjo una cosecha de 8 mil 100 kilogramos de frijol pico negro, los cuales serán destinados a la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ) encargada de brindar una dieta balanceada a todos los niños y niñas de las escuelas de manera gratuita.

La Autoridad Estadal, detalló que la producción de este rubro se comercializará, a través de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP), y además se suministrará a los comedores de las escuelas, comedores populares, y los diversos espacios  atendidos por el PAEZ.

Por su parte Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación y Presidente del PAEZ, explicó que el convenio productivo fue suscrito con más de 100 agricultores para otorgarles financiamiento y semillas para la siembra, e incrementar la cosecha y producción de esta importante leguminosa, «el Zulia productivo es una realidad, con el apoyo rotundo del Gobierno Bolivariano que ofrece todo lo necesario para hacer sostenible la producción local», comentó.

Asimismo, Alvarado resaltó que el objetivo de este convenio ha comenzado a arrojar resultados palpables, al unir esfuerzos y fortalezas que garantizan la producción del frijol, principal fuente de proteínas y complemento nutricional indispensable en la dieta de la colectividad.

A su vez, Jorge Pino, agricultor y propietario de la Unidad de Producción Agrícola El Valle, ubicada en la parroquia Raúl Cuenca del municipio Valmore Rodríguez, informó que posee 100 hectáreas sembradas con este rubro y estima que el rendimiento de su trabajo este alrededor de los 12 mil kilogramos de frijol al año. Agradeció el respaldo económico y asesoría técnica aprobada por el  Gobernador Arias Cárdenas para los trabajadores del campo.

Comente