Gobernador Omar Prieto, ordenó operativo sorpresa en el mercardo

Gobernación entró a las Pulgas y a los bachaquero no les importó

SAM_2746
27 de enero, 2018 - 10:31 am
Lorena Urbina / [email protected]

El operativo fue dirigido por el secretario de gobierno y vocero oficial de la gobernación Lisandro Cabello y Prieto tuiteó al respecto

 Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- Ayer, apróximadamente a las 4:00 de la mañana, una comisión de cuerpos de seguridad, entre ellos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , Policia del estado, Policia Municipal, Cicpc, Sebin así como organismos civiles encargados de regular las actividades comerciales y de fiscalización, ingresaron al mercado Las Pulgas, con el fin de acabar con las mafias que allí se manejan.

En este sentido, el objetivo de este abordaje de supervisión y control consistía en contarrestar las mafias bachaqueras de alimentos, dinero en efectivo y medicamentos, para garantizar el bienestar de los zulianos.

El opertativo fue dirigido por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello que  informó que luego de las investigaciones pertinentes y ante las continuas denuncias de actividades irregulares y delictivas dentro del mercado infromal, se hizo la ordenanza para enfrentar y desmantelar las mafias dedicadas al acaparamiento, contrabando de extracción, especulación, venta ilegal de efectivo entre otros delitos que han sido cometidos en la zona.

En el despligue se hicieron importantes fiscalizaciones donde se retuvieron «lotes de alimentos acaparados, material estratégico robado y medicinas comercializadas ilegalmente», agregó el secretario.

Posteriormente, el gobernador Omar Prieto se presentó públicamente y al respecto refirió, «Vamos a desplazar el paramilitarismo que se había adueñado de esta zona extorsionando a los comerciantes, obligándolos a pagar vacunas y hasta quitándoles sus establecimientos, queremos que Las Pulgas sean lo que fue hace mucho tiempo, un lugar donde la gente podía ir a comprar sin miedo y con precios accesibles», expresó el mandatario regional.

Finalmente, anunció  que proximamente ingresarán de nuevo en el mercado de Las Pulgas y sus alrededores para detener a quiernes hagan actividades ilícitas.

El reto continua

El operativo de seguidad culminó al rededor de las 8:00 de la mañana;  posteriormente el equipo de QUÉ PASA ingresó al mercado y pudo constatar que las comercializaciones ilegales siguieron funcionando tal y como lo hacen rutinariamente, y además los comerciantes cantalogaron las acciones como un «pote de humo», refiréndose a que éstas no impidieron que siguieran laborando.

Pese a que la venta de efectivo y alimentos continuó, hubo irregularidades en la venta de medicamentos a altos costos, ya que las «mesitas» y locales donde se venden este rubro se encontraban cerradas.

Igualmente destacaron que el operativo los dejó sin cuidado porque nunca creyeron en los anuncios del gobernador, y aunque haya entrado no temen.

Infiltrados en el equipo

Los «bachaqueros», informaron a este rotativo que desde la noche del jueves sabían que la entidad gubernamental ingresaría al mercado a hacer las fiscalizaciones, por lo que decidieron sacar sus mercancías para evitar «pérdidas».

Lo que sugiere que hay infiltrados en el equipo de la gobernación o en los cuerpos de seguridad.

 

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente