El acto se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Gobernación entregó la condecoración de la zulianidad

2-A GOBERNACION
29 de enero, 2017 - 7:55 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los jugadores de las Águilas fueron condecorados con la Orden de la Zulianidad por lograr el máximo título del béisbol profesional venezolano

Foto: Cortesía

Maracaibo — El día de ayer las tablas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez fueron el escenario donde el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebró con un acto solemne por el Día la Zulianidad.

En este acto, el primer mandatario regional confirió la orden homónima al sentir regional a diversas personalidades, que han exaltado y mantenido vivo en el estado las raíces culturales de la región.

Las condecoraciones fueron otorgadas a: María de Queipo, como oradora de orden; Eleuterio Cuevas, presbítero de Maracaibo; Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia; Lipson Nava, Silvino Bracho, Wilson Álvarez, beisbolistas del conjunto rapas; Sol Rojas y Edixon Medina, medallistas de plata en los Paralímpicos Río 2016 y el Zulia Fútbol Club.

De igual forma, Emiliano Habano, músico oriundo de Rosario de Perijá, fue condecorado con la Orden de la Zulianiadad por sus 102 años de edad de los cuales dedicó la mitad al folclor zuliano.

«Con esta condecoración celebramos la zulianidad por la capacidad de lucha de nuestra gente, el calor y valores de esta tierra que tanto le ha dado a Venezuela, somos un pueblo digno y lleno de alegría y en este día conmemoramos todo este sentir regionalista», manifestó el primer mandatario regional.

El béisbol fue el gran protagonista del acto conmemorativo a la Semana de la Zulianidad con el reconocimiento a las Águilas del Zulia.

«Es un reconocimiento que no esperábamos, nuestro triunfo es para todo el pueblo zuliano, esta Orden de la Zulianidad es de cada uno de los fanáticos que nos apoyaron en las buenas y en las malas y todos nos lo merecemos», manifestó Wilson Álvarez, pitcher de las Águilas del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente