La actividad se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores

Gobernación entrega tabletas electrónicas a médicos comunitarios

Gobernador arias
23 de octubre, 2016 - 10:08 am
Rafael Rivas / [email protected]

El gobernador del Zulia entregó los equipos electrónicos para adecuar los servicios médicos a las bases tecnológicas y para el constante desarrollo de los médicos

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Dando cumplimiento al Decreto Presidencial que establece dotar de tabletas Canaima a médicos comunitarios recién graduados como herramienta tecnológica para su desempeño, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó este sábado las primeras 250 a los egresados del Instituto Dr. Arnoldo Gabaldón.

Desde la Residencia Oficial de Gobernadores, los recién graduados recibieron una primera tanda de 250 tabletas atendiendo los municipios que conforman los ejes Sur del Lago, Costa Oriental y Guajira. De igual manera, el día martes continuará la asignación con 241 más para los municipios San Francisco, La Cañada y La Concepción, y por último, Maracaibo con otras 241.

El primer mandatario del Zulia, manifestó que con estos instrumentos tecnológicos los médicos comunitarios podrán realizar su trabajo con eficiencia.

«El comandante Chávez, tenía la esperanza que la salud se multiplicará y esa voluntad se refleja en ustedes, jóvenes de bien que luchan por la salud y quienes hacen su trabajo, uno de los más nobles, el más limpio y puro», expresó Arias Cárdenas.

Asimismo, dijo que cuentan con recursos que les servirá para llevar los datos y registros de los pacientes y que se encuentran bajo su responsabilidad en los diferentes centros de atención.

En representación del Secretario de Salud, Richard Hill la directora de hospitales a nivel regional, Edith Pirela, acotó que en actividades como esta se masifica el sueño del Comandante Hugo Chávez.

Entre tanto, Gerson Mora, presidente de Fundacite Zulia, refirió que la finalidad del evento es otorgarles un dispositivo que sirva para su desarrollo.

Comente