19 mil familias beneficiadas a precios regulados

Gobernación distribuyó 140 Tn de comida

2A
17 de agosto, 2016 - 8:29 am
Nota de Prensa

«Es un gran aporte del ejecutivo estatal porque en medio de esta guerra económica se hace complejo ubicar alimentos a precios regulados», manifestó la presidenta de Fundamercados

Foto: Agencias

Maracaibo — Con el propósito de mejorar la distribución de productos de la cesta básica y contrarrestar los efectos del bachaqueo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúa desarrollando las jornadas Gobernar es Hacer que durante de esta semana ha beneficiado 19.741 familias con la venta de más de 139 toneladas de alimentos a precios justos.

El programa es ejecutado por Fundamercado, organismo que a diario traslada equipos de trabajo a diferentes parroquias y municipios de la entidad para ofrecer atención social al pueblo zuliano, Maylen Medina, presidenta de la institución, indicó que esta semana han abordado seis municipios, con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Medina informó que el programa de distribución fue realizado en los municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y Santa Rita, garantizando principalmente la distribución de rubros alimenticios en los sectores de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, la Presidenta de Fundamercado, explicó que en el municipio Lagunillas el Gobierno regional distribuyó 26,8 toneladas de productos de primera necesidad en 12 sectores donde habitan 4 mil familias, «es un gran aporte del Ejecutivo estatal porque en medio de esta guerra económica se hace complejo ubicar alimentos a precios regulados», comentó.

Asimismo, manifestó que en Valmore Rodríguez fueron atendidas 3.401 familias de 14 comunidades, «allí vendimos 19.589 kilos de alimentos luego de realizar un estudio socioeconómico para brindar asistencia a quienes más lo requieran por eso trabajamos de la mano con el Poder Popular», acotó Medina.

Igualmente, detalló que además despacharon productos alimenticios en otras localidades de la siguiente manera: en La Cañada de Urdaneta 29,8 toneladas, en Rosario de Perijá 29,2 toneladas y en Santa Rita 22,1 toneladas.

Por otra parte, destacó que trabajadores de empresas públicas y privadas en la región, también recibieron atención por parte del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, luego de ejecutar 12 jornadas que totalizaron 9.724 kilos de alimentos a precios justos.

Comente