Ayuda humanitaria en la zona fronteriza atacada por la violencia

Gobernación desplegó asistencia a familias colombianas

ataques a la etnia wayuu
22 de julio, 2016 - 10:13 am
Rafael Rivas / [email protected]

El mandatario zuliano se comprometió a buscar otras soluciones para garantizar la atención humanitaria en la frontera con Colombia

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas constató la situación de familias indígenas wayuu provenientes de Colombia, que ingresaron a territorio venezolano, desplazadas por la violencia que desde hace casi seis décadas sufre el hermano país.

Un total de 80 personas de 12 familias, entre ellas 50 niños y niñas, migraron de manera forzada a Venezuela en busca de abrigo y protección, tras el agobio que durante dos meses les causó el hambre, la sed y las enfermedades. Actores armados les obligaron a dejar las  tierras, viviendas y cultivos que constituían su medio de vida en zonas rurales de Maicao.

Ante tal situación, el Presidente Nicolás Maduro,  designó al gobernador del Zulia para que brinde apoyo humanitario a estas familias que tanto lo ameritan con acciones de soporte alimentario, valoración clínica y entrega de medicamentos.

Durante la visita al lugar  donde se encuentran los indígenas desplazados, junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi), Mayor general, Tito Urbano Melean y el Alcalde del municipio Guajira, Heberth Chacón, el Gobernador refirió que se les está brindando todo el apoyo posible, para que puedan vivir en paz.

Destacó que es importante que se solucionen esos problemas en la hermana República de Colombia.

El mandatario zuliano acompañado igualmente por los Secretarios de Salud y Alimentación, se comprometió a buscar otras soluciones para garantizar la atención humanitaria a estas víctimas del conflicto interno de Colombia. «Hoy estamos haciendo esta visita con la finalidad de continuar brindándoles el apoyo necesario que tanto merecen, y rogando siempre a Dios para que pueda reinar la paz en el hermano país, hecho que va a ser beneficioso para todos los que viven cerca de la frontera».

Comente