En la parroquia Olegario Villalobos

Gobernación del Zulia recolectó 150 toneladas de basura

limpieza
9 de julio, 2016 - 3:16 pm
Nota de Prensa

Luis Fuenmayor, director del Coez, señaló que además de realizar el retiro de basura y escombros, se podaron los árboles y arbustos para evitar que estos lugares se conviertan en guaridas de delincuentes

Foto: Cortesía

Con la recolección de 150 toneladas de basura en la parroquia Olegario Villalobos se recuperaron los espacios cercanos al  Hospital Psiquiátrico de Maracaibo. Esto como parte del Plan de Recuperación y Embellecimiento que ejecuta la Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) en la ciudad de Maracaibo.

limpieza (gobernación)Luis Fuenmayor, director del Coez, señaló que además de realizar el retiro de basura y escombros, se podaron los árboles y arbustos para evitar que estos lugares se conviertan en guaridas de delincuentes, a fin de brindarle a la comunidad espacios dignos y seguros.

Fuenmayor recordó que es responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo la recolección de desechos sólidos, pero ante la ausencia de ese servicio, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ejecuta los operativos de limpieza y rescate de espacios.

También invitó a la comunidad cercana a las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo a mantener el área limpia y no colocar basura en esa zona que ha sido recuperada. Agregó que junto al Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) y el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez) el Gobierno Regional continuará los operativos de limpieza en toda la capital zuliana.

Comente