Realizaron pesquisa de Cáncer de Mama e inmunizaciones, informando a más de 300 personas

Gobernación del Zulia realizó jornada de atención médica en la Universidad Santiago Mariño

20190719_111215
19 de julio, 2019 - 3:15 pm
Wilfredo Cure/Nota

Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas efectuó una jornada de atención médica en la Universidad Santiago Mariño en Maracaibo, con el  fin de establecer acciones dirigidas a la prevención de enfermedades, así lo informó la Directora de Programas, MgSc. Lesvileth Duarte.

Zulia -Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas efectuó una jornada de atención médica en la Universidad Santiago Mariño en Maracaibo, con el  fin de establecer acciones dirigidas a la prevención de enfermedades, así lo informó la Directora de Programas, MgSc. Lesvileth Duarte.

Durante tres días los equipos de salud de la Dirección de Programas, realizaron pesquisa de Cáncer de Mama e inmunizaciones, informando a más de 300 personas sobre prevención de patologías diversas.

El Programas de Salud Sexual, promovió los lineamientos del programa, asesorando a los estudiantes sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, Sida y embarazos no planificados. También  asesoraron sobre el uso de métodos anticonceptivos y preservativos.

La salud y el cuidado de los riñones se plantearon como temas de importancia, entregando trípticos con información. Además el programa de inmunizaciones vacunó a 446 personas de dosis del esquema reglamentado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente