Por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Gobernación del Zulia realizó 1er. Simposio Regional sobre VIH/Sida

Captura de pantalla 2018-12-04 a las 11.28.49
4 de diciembre, 2018 - 11:34 am
Andrea González/ Nota de prensa

La Gobernación del Estado Zulia a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas realizaron el 1er. Simposio Regional sobre ViH/Sida, en los espacios del auditorio Dr. Jesús María Ludovic, como actividad central por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, así lo informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud.

La convocatoria mundial invita a la concientización y a trabajar en pro de la disminución de casos de enfermedades de transmisión sexual y el sida, esta agenda docente, se desprende de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y se activa con la gestión del Gobernador Omar Prieto con la intención de educar y dar a conocer las medidas de prevención contra esta enfermedad a la población zuliana.

La Dra. Zumara Zuleta, Directora de Educación e Investigación de la Secretaría de Salud, instaló este evento dónde participaron autoridades de salud e instituciones y organismos dedicados a la lucha contra este mal y a la protección y resguardo de los pacientes que padecen de esta enfermedad.

La Dirección de Programas persigue fortalecer y garantizar el derecho a la salud de las personas que viven con VIH, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los lineamientos del Plan de la Patria.

El VIH o virus de inmunodeficiencia humana, es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario (la defensa del cuerpo contra las enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos). Cuando el VIH daña el sistema inmunitario, es más fácil enfermarse de gravedad e incluso morir a causa de infecciones que el cuerpo normalmente podría combatir.

Para esta ocasión el simposio contó con exponentes de primer nivel de la Universidad del Zulia, Amavida, Azul y del equipo del Programa Vih/Sida de la Secretaría de Salud.

Los temas desarrollados tocaron aspectos como Accidentes laborales y exposición al ViH, Embarazo Precoz y Enfermedades de transmisión sexual, Nuevos avances del Vih/Sida,  Estrategias de tratamientos y Atención al Recién Nacido entre otros.

Sumado a este esfuerzo docente, se realizaron durante toda la semana, charlas, dinámicas, atención integral de salud en la red ambulatoria y hospitalaria del Estado a fin de informar sobre las medidas de prevención para esta enfermedad.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente