Gobernación del Zulia organizó jornada de Despistaje de Cuello Uterino y Mamas por el día de la Mujer (+Fotos)

plaza5
8 de marzo, 2017 - 10:15 pm
Nota de Prensa

 La directora del Castillo Plaza informó que el operativo hospitalario incluye un ciclo de charlas educativas para que las asistentes sean multiplicadoras del mensaje  hacia otras mujeres

Foto: Cortesía

Maracaibo-En el marco de la celebración del Día Internacional y semana de la Mujer, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas organizó una jornada de atención médica gratuita para realizar despistajes de Cuello Uterino y Mamas, en las instalaciones de la Maternidad Armando Castillo Plaza.

La información fue aportada por el Intendente de Maracaibo Enrique Parra, junto a la María Díaz, directora de la maternidad Castillo Plaza y el Director del Hospital Universitario Samuel Viloria, quienes informaron que el dispositivo médico tendrá una duración de 3 días con el objetivo de atender la mayor cantidad de pacientes.

Parra explicó que la jornada fue planificada por el Jefe de Estado Regional con el propósito de prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama que son los tipos de cáncer que más atacan la salud femenina, por ende, todas las mujeres que laboran en las 18 intendencias parroquiales de Maracaibo participan en el programa médico de despistaje.

Por su parte, la directora del Materno Castillo Plaza, María Díaz, manifestó que a través de las Intendencias Parroquiales de Maracaibo le estará brindando apoyo médico a las trabajadoras, aportando de esta manera prevención sanitaria.

En este sentido, la Doctora Díaz, detalló los alcances de la jornada médica, «el cáncer de cuello uterino y de mamas son las dos causas más importantes de muerte en la mujer, básicamente una de las razones es porque no acuden a las consultas, por lo que debemos incentivar a la población femenina a que acuda mínimo una vez al año al especialista a realizar una pesquisa y poder hacer diagnósticos oportunos».

La Autoridad Médica agregó que el operativo hospitalario incluye un ciclo de charlas educativas para que las asistentes sean multiplicadoras del mensaje  hacia otras mujeres, «en esta maternidad nacen la mayoría de los niños zulianos y del occidente del país  y   gracias al apoyo del ejecutivo regional se ha convertido en un modelo  en el resto de los estados», aseveró.

Finalmente, las autoridades hicieron un recorrido por la maternidad, donde se pudo constatar la organización, limpieza y mantenimiento de las áreas para ofrecer un servicio médico de calidad a las parturientas.

plaza

 

plaza1

plaza2

 

plaza3

plaza4

plaza6

Comente