Gobernación del Zulia junto al Poder Popular dotó con insumos médicos al Hospital de La Villa del Rosario

IMG-20160624-WA0024
27 de junio, 2016 - 12:14 pm
Nota de Prensa

El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill Bozo, informó que la donación fue gestionada directamente por el Poder Popular  de la localidad perijanera  y del centro hospitalario en coordinación con  el ente que dirige

Maracaibo – Un  lote de medicinas y material  quirúrgico   fue entregado  por  el  Ministerio del Poder Popular  para la Salud  mediante el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas SEFAR y la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de su Secretaría de Salud al Hospital Nuestra Señora del Rosario, insumos que  estarán bajo la  contraloría del Poder Popular organizado del municipio Rosario de Perijá.

El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill Bozo, informó que la donación fue gestionada directamente por el Poder Popular  de la localidad perijanera  y del centro hospitalario en coordinación con  el ente que dirige. El centro de salud   recibió antibióticos, suturas y  el material requerido  de acuerdo a su clasificación asistencial.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que  todos nuestros hospitales y ambulatorios tengan  medicamentos, por ser  el Zulia   la entidad con más centros  de salud, acciones que realizamos  en coordinación con la comunidad para  prestar este servicio clave y tan sensible  a todos los municipios del Estado y proteger así a nuestros niños y madres”.

Indicó además que estos insumos  llevan  el logo del MPPS y estarán sometidos a estrictos controles  para el correcto uso de los mismos.

“Nuestros hospitales y ambulatorios reciben mensualmente la dotación requerida y  se reponen continuamente las fallas que se presenten. Aunado a ello,  implementamos   la entrega de los vacíos por llenos  como parte de los controles aplicados para  optimizar estos recursos”.

Durante la entrega de los insumos médicos el Secretario de Salud  y la Directora de la Red de Hospitales del Zulia, Edith Pirela,  realizaron junto a representantes de  las comunidades organizadas un recorrido de inspección por el Hospital de la  Villa en compañía de la Directora del nosocomio Lisbeida Rodríguez,   al tiempo que manifestó que está previsto la climatización  de varias de las áreas de atención médica del centro.

Hill anunció que   en  los próximos días se reunirá  con todos los  nutricionistas de la red hospitalaria con el objetivo  de  elaborar una dieta  mejor balanceada y estructurada en beneficio de los pacientes atendidos en  los centros de salud del Zulia.

Comente