Gobernación del Zulia gestiona empresa para dragado de ríos del Sur del Lago

gobernacion
10 de mayo, 2017 - 12:14 pm
Nota de prensa

La Gobernación del Zulia y el Instituto Nacional de Canalizaciones adelantan las bases de una empresa mixta destinada a ejecutar el dragado de la cuenca del Lago, con especial énfasis en los ríos del Sur del Lago de Maracaibo

 

Foto: Cortesía

Maracaibo – el pasado martes 9 de mayo, durante una mesa técnica realizada en Santa Bárbara del Zulia, representantes de la Gobernación, Canalizaciones y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, trazaron las estrategias para poner a  andar la empresa mixta.

Se prevé que esta empresa  realice el manejo integral hidráulico del Sur del Lago para el mantenimiento y drenaje de los ríos y afluentes de esta importante zona productiva del país, explicó Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia, quien formó parte del equipo de la Gobernación de Zulia que asistió en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

«Las instrucciones del gobernador se basan en agilizar los trabajos de mantenimiento y dragado de las desembocaduras de los ríos más importantes del Sur del Lago. Asistimos a esta importante reunión de trabajo con  representantes de todos los organismos relacionados, para poner en los próximos días en marcha un plan ambicioso de trabajo con las dragas que tenemos en el Sur del Lago para evitar contingencias que pudieran originar lluvias en el corto y mediano plazo. Hemos acordado bajo estrictos criterios gerenciales un plan de acción permanente en coordinación con las alcaldías, productores y organismos nacionales para lograr el éxito esperado», expresó el funcionario.

Al encuentro de este martes asistieron Freddy Rodríguez, director estadal del  Ministerio de Ecosocialismo y Agua;  Atilio Araque, gerente regional de Canalizaciones y representantes de los municipios Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar.

Comente