Más de 6 millones de bolívares invertidos

Gobernación del Zulia distribuyó insumos y medicamentos en centros de salud

Zulia
5 de abril, 2017 - 9:08 pm
Nota de Prensa

Mediante el plan de abastecimiento permanente a los establecimientos de salud adelantado por la Gobernación del Zulia y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaría de Salud, ente adscrito a ambos organismos, distribuyó más de 6 millones de bolívares en insumos médico-quirúrgicos y medicamentos a 9 centros de salud de la región zuliana

Foto: Referencial

47 mil 869 insumos con una inversión de 6 millones 131 mil 963 bolívares se entregaron el día 03 de Abril del año en curso a 6 ambulatorios y 3 hospitales, así lo indicó Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia.

El galeno agradeció las gestiones del gobierno nacional comandado por el presidente Nicolás Maduro, quien por medio del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, envía constantes dotaciones a los centros de salud de la región, garantizando un servicio de calidad a la población.

Los Hospitales Materno Infantil Dr. Belloso Chacín, de San Francisco, y Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas, recibieron kits de parto y cesárea para la atención de las futuras madres que acuden a cada centro.

Además de esta dotación, mencionó Hill, se les entregaron medicamentos como: acetaminofen, clorfeniramina, hidrocortisona, metformina, entre otros. Envió que también recibió el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni de Maracaibo.

De igual manera a los Ambulatorios La Misión, Los Robles, Corito I y II, Los Pinas y Sabaneta del municipio Maracaibo se les otorgaron suturas, catéteres, guantes, inyectadoras para insulina, inyectadoras de 20 cc, mascarillas, sondas, termómetros, agujas y bajalenguas de madera.

Por otra parte, en colaboración con otros organismos del estado, se le hizo entrega de pañales para adulto tallas P, G y XG a Corpozulia.

IMG-20160923-WA0020-300x169

Comente