Gobernación del Zulia dignifica a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

22 07 2017 EM Entrega de ambulancias al estado Zulia (13)
22 de julio, 2017 - 4:41 pm
Scarleth [email protected]/Nota de Prensa

 Luego de asumir la competencia de la administración del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, el Gobernador del Zulia, dignificó a los funcionarios de este organismo y mejora las condiciones de trabajo para garantizar respuesta de emergencia a los habitantes de la capital zuliana

 Foto: cortesía

Maracibo – En este orden, el Mandatario Regional y  el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezaron un acto de reivindicación social y laboral en el que entregaron 7 ambulancias, 500 uniformes y 300 botas para los uniformados con el fin que continúen sirviendo a la región zuliana de manera digna.

La Autoridad Zuliana  detalló que las 7 ambulancias fueron distribuidas para los organismos bomberiles de los municipios; Baralt, Cabimas, Jesús María Semprún, Maracaibo, Mara, Miranda y Sucre.

Desde el Malecón, ubicado en el Casco Central de Maracaibo, indicó que «es una buena noticia lo que está ocurriendo hoy con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en conjunto vamos a darle la atención que se merecen y respuesta a sus requerimientos para que puedan dar la batalla en las mejores condiciones».

Asimismo, el Jefe de Estado Local,  rechazó que durante los ataques perpetrados por los grupos opositores a los distintos bienes públicos de la región, los bomberos han sido amedrentados y asediados para impedir su labor.

«En varias ocasiones hemos enfrentado incendios causados por  desadaptados en el Ministerio de la Vivienda, en la Defensoría del Pueblo, en la Alcaldía de la Villa y en la Alcaldía de Colón, en esos casos y en otros,  efectivos del Cuerpo de Bomberos no pueden ejercer su labor de extinción de las llamas porque no tiene seguridad, el Bombero tiene preeminencia y su trabajo nadie lo puede obstaculizar y nadie puede atacar un camión bomberil» comentó.

Sobre este tema, reiteró su llamado al diálogo y resaltó que en conjunto se puede frenar la violencia, «la gente no quiere el terror, ni el pánico, lo que quiere es la Paz y la tranquilidad».

Además, instó a la colectividad a votar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio, «Constituyente contra la guerra, la guarimba, la violencia, esa es la única salida que nos dejaron».

Por su parte, el Ministro Néstor Reverol dijo que con el acto quisieron reconocer el trabajo que durante 75 años  han desempeñado hombres y mujeres que valientemente  arriesgan sus vidas para atender a la colectividad zuliana en labores de prevención y emergencias.

«Esto es un acto de reivindicación para todos los funcionarios del cuerpo de bomberos. La próxima semana estaremos entregando una lancha ambulancia al municipio Almirante Padilla,  el segundo cuerpo de bomberos que se fundó en el país» agregó Reverol.

A su vez resaltó que el 20 de agosto cuando se celebre el día del Bombero y de la Bombera, el Gobierno Bolivariano entregará reconocimientos a los funcionarios por su destacada labor, «la entrega de este equipamiento continuará impulsando todo el sistema de emergencia del país».

Comente