Ministro Belisario se reunió con Arias

Gobernación del Zulia busca impulsar la exportación

3B
17 de julio, 2016 - 10:40 am
Rafael Rivas / [email protected]

 

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El ministro de pesca y acuicultura, almirante Ángel Belisario, visitó el día de ayer la capital zuliana, y junto al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y beneficiaron a la industria camaronera de la entidad con el despacho de una importante carga de alimentos para camarón.

«Esta labor está enmarcada en la Misión de Abastecimiento Soberano para continuar construyendo el nuevo modelo productivo. Estos son los resultados del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y la empresa privada», informó el ministro Belisario.

«De la capacidad total de producción, el 90% va dirigida a la exportación a los mercados asiáticos y el otro 10% a satisfacer la demanda nacional», añadió.

Por su parte, el mandatario regional agregó que la jornada forma parte del nuevo impulso de la economía para superar el agotado modelo rentista. «Felicitamos a quienes están en este negocio con la conciencia de que pueden ganar», indicó. Hizo un llamado a los camaroneros que se encuentran en la Costa del Lago (COL) y Maracaibo, seguir este ejemplo y aportar al progreso económico nacional con la inversión y tramitación de sus divisas. «El Zulia tiene un potencial extraordinario con el prosperaremos junto a Venezuela», reseñó el gobernador.

Arias expresó que estas acciones forman parte de los motores de la economía productiva que buscan diversificar el mercado interno, derrotar el rentismo petrolero, y especialmente, estimular la producción local que apunta a la generación de divisas no provenientes de la explotación de hidrocarburos.

Convenio

El gobernador del Zulia y el ministro de Pesca y Agricultura firmaron convenio de apoyo mutuo con productores de camarones para continuar fortaleciendo a este sector.

El convenio establece el compromiso de los empresarios camaroneros de continuar importando con sus propias divisas alimentos para su producción, en tanto el gobierno facilitará el proceso para cumplir las metas establecidas en ese sector.

El primer mandatario zuliano comentó que la región, no solo dispone de camarones para exportar, también cuenta con la palma aceitera, que produce aceite refinado y «nos encontramos en el proceso de cómo integrar a los productores de más de 40 mil hectáreas de este rubro, que se encuentra en un proceso de relanzamiento», reveló.

En ese sentido anunció que para expandir la superficie ya sembrada de palma aceitera se estudia la posibilidad de importar un millón de semillas desde Costa Rica.

Destacó además las potencialidades del plátano para incluirlo en el proceso de importación; resaltó además que el plástico también puede ser exportado, rubros que generarán beneficios a la economía.

El representante de la cartera de pesca y acuicultura, Ángel Belisario informó que la firma de este convenio es una demostración contundente de la gestión del presidente, Nicolás Maduro de trabajar con la empresa privada y el Gobierno del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente