Durante el primer semestre del 2019

Gobernación del Zulia atendió a más de 120 mil pacientes en el Hospital de Niños de Maracaibo

IMG-20190706-WA0032
9 de julio, 2019 - 10:19 am
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- El Hospital de Niños de Maracaibo sigue siendo una referencia de atención a los pacientes pediátricos de Maracaibo y del Zulia y estas acciones se debe al compromiso asumido por el Gobernador Omar Prieto y la autoridad única en salud de la región la Dra. Omaira Prieto que suman esfuerzos garantizar una salud gratuita y de calidad a los niños y niñas.

Un total de 126 mil 241 atenciones médicas se han realizado en el Hospital de Niños de Maracaibo durante el primer semestre del 2019, para la Dra. Neyla Soto, Directora del Hospital, enfatizó, que “gracias a los esfuerzos que realiza el gobernador, la Secretaria de Salud y el gobierno nacional, por mantener los hospitales dotados a pesar del bloqueo y la guerra económica, se ha garantizado una atención de calidad y gratuita a nuestros pacientes pediátricos”.

Durante este primer semestre del 2019 el Hospital de Niño de Maracaibo, se consolida como un centro de atención con atención pediátrica no solo de Maracaibo sino de la región zuliana, así mismo la Dra. Neyla Soto león, ofreció un balance de las atenciones médicas.

Así mismo, se atendieron 13 mil 633 emergencias, se realizaron 74 mil 633 exámenes de laboratorio discriminados en: pacientes que ingresan por emergencias, que se encuentran en observación, hospitalización y los pacientes que van a su control por consulta externa.

Además, fueron atendidos 6 mil 501 pacientes en consulta externa, se aplicaron un total de 3 mil 151 vacunas en niños y niñas por lo que la Dra. Soto, indicó que, “es importante que los padres les coloquen el esquema completo de inmunización a los pacientes pediátricos porque las vacunas ayudaran a prevenir enfermedades”.

En este sentido, el Hospital de Niños fueron servidos 25 mil 122 platos de comidas y 3 mil 201 biberones a los pacientes pediátricos que se encontraban hospitalizados. La Dra. Soto, destacó que todos los pacientes que asisten al Hospital se les garantiza su tratamiento completo de manera gratuita.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente