Gobernación del Zulia activa ruta de transporte lacustre El Mojan – Isla de Toas – Isla San Carlos

1976_Sin título2
2 de junio, 2016 - 7:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

También entregaron 2 cavas refrigeradoras para impulsar la venta del pescado en esa sub-región y mostrar el avance de la Terminal Lacustre de Él Mojan

Para darle continuidad a la expansión del transporte lacustre y fluvial por las aguas del Lago de Maracaibo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ordenó  a través de la Corporación Bolivariana Naviera del Lago Bergantín poner en marcha la ruta El Mojan – Isla de Toas – Isla San Carlos, en la embarcación “Virgen de Chiquinquirá” en la cual  serán traslados unos 40 pasajeros por viaje, tras una inversión de 33 millones de bolívares.

Desde el municipio Mara, parroquia San Rafael de El Moján, justo en el Muelle Nigale saldrá la moderna y cómoda embarcación para interconectarse con el municipio Almirante Padilla, y de esa manera, mejorar el servicio de transporte lacustre para la isla, beneficiándose 12 mil 639 habitantes.

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos junto al Alcalde Bolivariano del municipio Mara, Luis Caldera, no solo colocó en marcha la nueva ruta, sino que además entregó 2 cavas refrigeradoras para impulsar la venta del pescado en esa sub-región y mostrar el avance de la Terminal Lacustre de Él Mojan.

Villalobos  explico que el Gobernador Arias Cárdenas diseñó un plan denominado “Plan Coquivacoa” que busca devolverles a las personas las bellezas del Lago de Maracaibo, como potencia turística “hoy le damos un reimpulso al borde costero, para que propios y visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones”.

Asimismo, informó sobre la recuperación de la planta salinizadora para potabilizar el agua de Isla de Toas, la cual fue saboteada y destruida.

Por su parte, el Alcalde Luis Caldera, manifestó el inicio de la última fase  de construcción de la Terminal de Él Mojan, la cual prevé estar lista para el mes de octubre, tras una inversión de 232 millones de bolívares y continuar atendiendo la población de Mara y Guajira.

Finalmente, Caldera agradeció al Gobernador Arias Cárdenas, al equipo de gobierno y a todos los servidores públicos que trabajan día a día para garantizar la paz, la soberanía y el desarrollo de los pueblos de la subregión Guajira.

Comente