Gobernación del Estado Zulia da continuidad a la construcción del Aula Magna de LUZ

aula magna de luz 2
18 de octubre, 2016 - 9:32 pm
Nota de Prensa

Con el aporte de nuevos recursos está previsto iniciar los trabajos de construcción de otros espacios como, las salas de áreas de apoyo a escena y el área rental

Fotos: Cortesía

Maracaibo. – El Secretario General de Gobierno Giovanny Villalobos, supervisó este martes el avance de los trabajos de construcción del Aula Magna de la Universidad del Zulia, donde el Gobierno Regional destinó 50 millones de bolívares para ofrecer espacios que promueven la cultura y educación en el occidente del país.

Esta edificación que se construye en una zona de 13 mil 538 metros cuadrados, ubicada en la parroquia Chiquinquirá registra hasta los momentos, en materia de infraestructura, un avance de 80 por ciento en la construcción del módulo de acceso principal,  56 por ciento en la sala principal y tramoya y  30 por ciento de adelanto ocupan las aéreas de estacionamiento con capacidad para 682 puestos.

Durante el recorrido por la estructura, Villalobos anunció que en los próximos seis meses culminarán otras fases de esta obra impulsada por el Gobernador Arias Cárdenas  en un trabajo conjunto con esta casa de estudios.

Con el aporte de nuevos recursos está previsto iniciar los trabajos de construcción de otros espacios como, las salas de áreas de apoyo a escena y el área rental.

Del mismo modo destacó, que el Gobernador hace un llamado a la empresa privada a establecer contacto con las autoridades de la Universidad del Zulia y Directores del Proyecto Área Rental del Aula Magna del Zulia, para la inversión en estas áreas que están diseñadas para cubrir la demanda estudiantil, y de la población, en cuanto a espacios para la cultura y la educación.

Destacó además que esta es el Aula Magna de todos los zulianos, ya que estará destinada para servir no sólo a la educación, sino también a la ciencia, la cultura y al comercio.

«De allí mi visita de supervisión para ver los detalles, donde hay que meter la sobre marcha y de alguna manera dirigirme a todos los niveles de gobierno nacional, regional y municipal, así como la empresa privada para que nos acompañe en esta obra que hace del Zulia Nombre y Luz de Venezuela».

Por su parte el Gerente General de la Fundación Aula Magna del Zulia, Rafael Gutiérrez, manifestó que este proyecto se inició en 1986 cuando La Universidad cumplía 40 años de reapertura, y en principio se planificó construir un auditorio, pero en el año 2001 modificaron la propuesta para convertirlo en un gran teatro y así cerrar el circuito cultural de espacios escénicos del estado.

Finalmente Gutiérrez agradeció al Secretario de Gobierno por visitar las instalaciones del Aula Magna, «Esta es una obra que necesita no sólo los estudiantes de Luz sino todas las universidades de la región, ya que contarán con un lugar para enriquecer el espíritu a través de la cultura y el arte», destacó.

Aula Magna de luz

Aula magna de luz 3

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente