Aumento desmedido del 285 por ciento en la inscripción

Gobernación del estado rechaza aumento exabrupto de la inscripción en la Universidad Dr. José Gregorio

20190725_143921
25 de julio, 2019 - 4:05 pm
Wilfredo Cure/Nota
Desde el Palacio de Gobierno, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaria de Educación Universitaria y la Fundación Luis Hómez rechaza de manera categórica el aumento desmedido del 285 por ciento

Zulia –Desde el Palacio de Gobierno, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaria de Educación Universitaria y la Fundación Luis Hómez rechaza de manera categórica el aumento desmedido del 285 por ciento en la inscripción para el modular de la Universidad privada Dr. José Gregorio Hernández.
En ese sentido, el Secretario de Educación Universitaria, Temistocles Cabeza informó el aumento desmedido de la casa de estudio, además de no aceptar el costo porque desde el punto de vista de la economía sobrepasa el costo de otras universidades.
“El aumento sobrepasa las becas otorgadas a los jóvenes estudiantes en esa institución, en total el modular tiene un costo de 817 mil bolívares soberanos sin incorporar las unidades de crédito” acotó.
Asimismo, resaltó que los 353 becados por la Fundación Luis Hómez en esa universidad tienen garantizado el cambio de casa de estudios, próximamente la fundación hará un llamado para establecer los criterios para el cambio.
Cabeza añadió también que esta denuncia será llevada hasta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con la finalidad de defender el derecho a la educación.
Por su parte, el presidente de la Fundación Luis Hómez, Carlos Zabala agregó que en reiteradas oportunidades dicha universidad ha venido aumentando de manera desmedida sin ser aprobado por el Ministerio de Educación, contribuyendo así a la deserción estudiantil.
Finalmente, el Subsecretario de Gobierno, Cesar Molina dijo que el incremento afecta al estudiantado común, por ende la Gobernación del estado Zulia, presidida por el Econ. Omar Prieto le brindará una protección al estudiantado y si las autoridades de esa universidad no puedo continuar con las instalaciones que las seda para brindar una buena educación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente