Gobernación conmemoró la Batalla de Carabobo

3A-A
25 de junio, 2015 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador Francisco Arias Cárdenas estuvo acompañado por la primera combatiente y el alto mando militar

Foto: Agencias

En el acto se rindieron honores al Libertado Simón Bolívar y se les otorgaron distinciones a oficiales destacados de la región

Maracaibo —
Ayer el Parque Rafael Urdaneta sirvió de escenario desde las 5:00 de la tarde para que se llevara a cabo la conmemoración de los 194° aniversario de la Batalla de Carabobo en presencia del público zuliano y de las autoridades de la entidad.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas quien estuvo presente junto a su esposa, la primera combatiente, Margarita de Arias y a la autoridades del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez). Asimismo el alto mando militar estuvo representado por el General César Vega González comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) occidental y por Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) quienes acompañado del secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, realizaron una ofrenda floral frente a la estatua del General Rafael Urdaneta en honor al Padre de la Patria y enaltecer aquel 24 de junio de 1821 donde salieron victoriosas las tropas encabezadas por el Libertador Simón Bolívar, quien luchó contra el ejercito español durante el proceso de independencia.

Honores

En el evento también se celebró el Día del Ejército Nacional Bolivariano por lo que el mandatario otorgó condecoraciones a los oficiales más destacados en la defensa de la garantía de paz en la región.

Posteriormente, culminado el acto oficial se rindió tributo con un monólogo al teniente Pedro Camejo, mejor conocido como «Negro Primero», por ser parte de la victoria en Carabobo y morir defendiendo la nación ante tropas españolas, cayendo en los pies de José Antonio Páez quien conoció su último suspiro cuando el único hombre de piel morena en la tropa le dijo: «Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto».

Durante el evento oficial  se hizo mención al recorrido de los restos del «Negro Primero», que fue trasladado ayer hasta el Panteón Nacional donde también reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de Danzas Típicas Maracaibo y el grupo de danzas folklóricas de Mery Rodríguez quienes presentaron a los presentes un performance con bailes típicos tradicionales, dirigidos por la Secretaría de Cultura del estado Zulia.

Con una ofrenda floral rindieron honores a Simón Bolívar.

Comente