La información la dio a conocer el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos

Gobernación cancelará incremento salarial a médicos y educadores

ejecutivos general
10 de mayo, 2017 - 8:28 am
Francis Sánchez/Nota de prensa / [email protected]

Nelson Cánquiz dijo que durante la gestión de Cárdenas han ingresado 18 mil funcionarios a la nómina

 

Foto: Cortesía

Maracaibo — Como parte de las políticas laborales que impulsa  el gobernador Arias Cárdenas, este martes fue anunciado el pago correspondiente al 50% del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro para los profesionales de la medicina, mientras que los educadores recibirán el 25% de incremento en sus salarios establecido en la contratación colectiva.

La información fue ofrecida por el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, quien anunció que los 993 médicos activos y jubilados, adscritos al Ejecutivo regional, serán beneficiados con el incremento. «Este viernes cobrarán el aumento correspondiente al 50%  anunciado por el Presidente, con el retroactivo, para lo cual destinamos Bs. 786 millones 494.599».

Asimismo, indicó que a 14.705 docentes activos y jubilados se le cancelará el incremento salarial acordado en la contratación colectiva más el retroactivo, «el total de esa inversión es de 3.836 millones 243.55 bolívares», detalló.

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos, Económicos y Laborales de la Gobernación, Nelson Cánquiz, enfatizó que desde que inició la gestión han ingresado cerca de 18 mil funcionarios a la nómina estatal.

También, subrayó que los 65 mil empleados activos y jubilados de la Gobernación recibirán el pago de su quincena el día 12 de mayo.

Violentos

En otro orden de ideas, Giovanny Villalobos, se refirió a los hechos de violencia generados en la región, asegurando que afortunadamente en el Zulia no se han registrado decesos imputables a las manifestaciones convocadas por la MUD, no obstante, realizó un llamado a sus dirigentes para que se sienten a dialogar y no a destruir.

 

Comente