Inician jornadas de fumigación a nivel regional

Gobernación atiende al llamado de QUÉ PASA: Contrarrestan el dengue

a1
24 de enero, 2018 - 8:24 am
Lorena Urbina / [email protected]

El equipo periodístico que QUE PASA hizo una campaña de prevención de la enfermedad

Foto: Cortesía

Maracaibo — El rotativo QUÉ PASA, en sus últimas ediciones, ha desempeñado una campaña para informar a la población que existe la presencia del virus del dengue en sus distintas etapas  en la región, donde se pudo constatar que en varios centros médicos del Zulia existen al menos 59 contagiados; gracias a este esfuerzo finalmente las autoridades pertinentes en el caso atendieron al llamado.

En este sentido, la Gobernación del estado iniciará la campaña contra el dengue, eliminando los criaderos de mosquitos al noroeste de Maracaibo, específicamente en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. Omaira Prieto, enfatizó que la jornada está orientada a intensificar las acciones para erradicar el mosquito Aedes Aegypti, conocido como «patas blancas» y agente transmisor del vector causante del dengue, chikungunya y zika que pueden llegar a ser mortales.

La Dra. Omaira Prieto agregó que para desarrollar este operativo preventivo contará con la participación del personal de salud, la ciudadanía y el Gobierno regional y municipal, quienes se responsabilizarán en la  ejecución del plan de protección, que se encargará de disminuir los focos de esta enfermedad transmitida por el mosquito.

«Estaremos abordando la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con la visita casa por casa, para dar a conocer las principales medidas para eliminar los criaderos del patas blanca. De igual forma nos trasladaremos a otros municipios para reforzar las medidas de control y prevención contra el dengue», puntualizó la portavoz del sector salud en la región zuliana, Omaira Prieto.

Palabras clave
, ,

Comente