Brindan condiciones para evitar migración

Gobernación atendió a 67 familias yucpas

A-7
11 de julio, 2016 - 12:07 pm
Jems Granados / [email protected]

«Las instituciones nacionales y regionales deben hacer que ellos se sientan respaldados», dijo Alcalá

Foto: Cortesía

Sierra de Perijá — Un grupo de 65 familias yucpas fueron atendidos con jornadas médicas a través de la Fundación Vida Zulia. Además se reubicaron provisionalmente en las instalaciones de la Brigada 11 de Maracaibo.

Por su parte, el Gobierno adelanta la construcción de viviendas dignas y brinda las condiciones para que estas familias retomen la siembra y cría de animales, actividades originarias de la zona.

Carmen Pérez, presidenta de la Fundación Vida Zulia, llevó la jornada de atención médica a la comunidad yucpa, para asegurar el bienestar de estas familias que serán trasladadas a la Sierra de Perijá.

La intención principal es que estas personas puedan volver a sembrar, criar animales, recibir educación, desarrollar actividades económicas propias de la región, sin necesidad de que tengan que emigrar a otras ciudades de manera improvisada.

Por su parte, el secretario de Salud, Richard Gill, informó que «ya fueron aprobados los recursos para el plan de desarrollo de las comunidades Shirapta, Sherepta, Aroy y otras etnias involucraron en este plan».

Entretanto, la Dra. María Alcalá de Monzón, directora del programa de Salud Indígena, expresó: «Debemos satisfacer sus necesidades para que ellos no tengan que venir a las ciudades a buscar atención. Hay que entender que esto es un problema de todos, no solo de ellos. Deben sentirse respaldados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente