Entregó medicamentos, canaimitas y los Clap

Gobernación atendió a 11.350 familias al Sur del Lago

B-7
10 de julio, 2016 - 11:35 am
Jems Granados / [email protected]

Se distribuyó alimentos a 11.350 familias, 30.694 medicamentos gratuitos, 5 mil canaimas a escolares, realizó 5.119 atenciones médicas y más de 300 mujeres en el programa de esterilización y planificación familiar

Foto: Cortesía

Sur del Lago — La Gobernación del Zulia, a través del programa Gobernar es Hacer, llevó a cabo jornadas de atención integral en los municipios Catatumbo, Sucre y Jesús María Semprún de la zona Sur del Lago.

Se distribuyó alimentos a 11.350 familias, 30.694 medicamentos gratuitos, 5 mil canaimas a escolares, realizó 5.119 atenciones médicas y más de 300 mujeres en el programa de esterilización y planificación familiar.

El programa Gobernar es Hacer benefició a las familias de los sectores Santa María, parroquia Monseñor Alvares; San Antonio, parroquia Heras; 4 Esquinas, Carlos Quevedo y el sector Santísima Trinidad de la parroquia Jesús María Semprún.

En otro orden de ideas, desde el pasado 27 de junio hasta el 1 de julio, la Gobernación del Zulia, a través de las fundaciones Vida-Zulia y Fundamercado, adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social, brindaron asistencia integral a los habitantes de la subregión sureña, articulando con las alcaldías de los municipios Sucre, Catatumbo y Jesús María Semprún.

Carmen Pérez, presidenta de la Fundación Vida-Zulia, destacó que «las 5.119 atenciones de salud se realizaron en medicina general y pediatría, despistaje de enfermedades como hipertensión, diabetes y dificultades renales».

Por su parte, Fundamercado, articulado con los Clap, vendió alimentos a precios justos beneficiando a más de 11.350 familias de los municipios del Sur del Lago.

 

Comente