GNB rindió homenaje a su patrona la Virgen Chiquinquirá

1792_3A - 1
18 de noviembre, 2015 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Militares uniformados de gala alzaron la Réplica de la Virgen para dar inicio a la solemne celebración.

Fotos: Hayleén León

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol Torres y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participaron en la misa solemne.

Maracaibo — Como parte de la tradición, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rindió homenaje a la Chinita en una eucaristía el día de ayer en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, recordando una vez más que  es la patrona de este cuerpo castrense y de todo pueblo zuliano.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol Torres y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participaron en la misa solemne. Igualmente, más de mil funcionarios militares de diferentes unidades de las regiones como; la aviación, guardia nacional, milicia y ejército, hicieron presencia en la celebración.

Desde las afueras de la iglesia, militares uniformados de gala levantaron la réplica de la Chinita, paseándola por el callejón de honor de la GNB y luego hicieron entrada en la Basílica para dar inicio a la eucaristía.

Los funcionarios del alto mando expresaron devoción ante la Virgen, pues aprovecharon la ocasión para saldar cuentas con la Chinita; varias funcionarias lucían mantas guajiras y llevaban a sus hijos como parte del pago de promesas.

La misa estuvo a cargo del obispo ordinario militar de Venezuela, monseñor  Adán Benito Méndez, acompañado de 30 capellanes.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, señaló al finalizar la misa, que era un encuentro de paz y hermandad con el propósito de realizar un llamado a la fe cristiana para que cese el terrorismo. «Hemos venido a elevar nuestras oraciones para conseguir la paz interior, y hemos pedido que el Señor le de consuelo a todos los hombres y mujeres que se han ido producto de la fatalidad, de la violencia, del terrorismo, no solo en París sino en el mundo entero».

La Basílica tendrá aires

Por otra parte, Néstor Luis Reverol Torres, comandante general de la GNB, informó que el templo chiquinquireño próximamente contará con nuevos cambios para su mejoría, pues disfrutará de la colocación de aires acondicionados. El proyecto se llevará a cabo el próximo año 2016.

Entretanto, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó que sus peticiones eran para la paz y tranquilidad del país.

«Pedí para que el Espíritu Santo diera claridad y discernimiento a aquellos embelesados por el poder destructivo».

Asimismo, el primer mandatario regional, acotó que estas celebraciones continúan, «es una fiesta que tiene como centro la Virgen de Chiquinquirá, conectándose con la Navidad y la celebración del Año Nuevo».

El gobernador Arias Cárdenas asistió junto con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

Comente