GNB detuvo a periodistas zulianos

DBvgtywXcAIQ_Rz
7 de junio, 2017 - 6:40 pm
Lisandra Ramírez [email protected]

El Sindicato Nacional de Trabajadores por la Prensa (SNTP) denunció este miércoles la detención de periodistas y camarógrafos durante la cobertura de la marcha opositora

Foto: Referencial

Maracaibo- Vía Twitter se precisó la detención de los equipos de TVVenezuela Noticias, Televen, El Venezolano TV y Noticias Caracol.

El periodista zuliano y corresponsal del canal internacional el Venezolano tv, Gerard Torres, junto a tres camarógrafos fueron retenidos por efectivos castrenses supuestamente comandado por el  general Tito Urbano comandante en jefe del REDI occidente.

Luego de ser liberado el comunicador social relató lo sucedido, «el comisario Biaggio Parissi nos llamó a dialogar con él luego que la marcha había concluido y estaba el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos castrenses, él mismo nos condujo hasta el general Tito Urbano, quien nos dijo que estábamos retenidos y nos quitó los equipos», aseguró Torres.

Asimismo dijo que la respuesta del jefe militar a la detención, fue porque se encontraban en un área militar, «fuimos llevados hasta el interior del recinto donde nos hicieron firmar un acta donde supuestamente no se nos hacía ningún tipo de daño» indicó.

Posterior al suceso los equipos y el material audiovisual fueron entregados al periodista.

La reportera Carlis Reina de la oficina de Comunicaciones de Voluntad Popular, le cayó una bomba lacrimógena y dañó su cámara fotográfica.

Reacción

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el estado Zulia, Emerson Blanchard, repudió categóricamente los actos violentos que se registraron.

«Una manifestación pacífica termina en represión por parte de efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez), quienes arremetieron con bombas lacrimógenas y con engaños retuvieron a equipos periodísticos que daban cobertura a la actividad», expresó.

«Contener a periodistas no va a ocultar la verdad de lo que ocurre todos los días en Venezuela».

Palabras clave
, , ,

Comente