GNB decomisó cerca de 64 toneladas de alimentos

1494_2b
15 de enero, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron casi 64 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Así lo informó el general de brigada Manuel Graterol, jefe del Comando Zona 11.

En el punto de control fijo Punta de Piedra, oficiales practicaron la retención de 10.560 kilos de arroz, con un valor general de Bs. 312.174,72 de igual forma fueron retenidos 5.324 kilos de productos lácteos: queso mozzarella, requesón, ricota, cremas, con un precio de Bs. 958.386.60.

En el punto de control fijo Punta Iguana, la GNB retuvo 12.732 kilos de rubros de la cesta básica: leche en polvo completa, arroz, harina de maíz precocida, margarina, entre otros, sumando un costo de Bs. 425.780. También se retuvo 15.000 kilogramos de aba cerdos, con un valor estimado de Bs. 380.000. El general Graterol destacó que los alimentos decomisados «fueron remitidos a la red de Abastos Bicentenarios Zulia».

«Los Norteños»

En el punto de control peaje Guajira venezolana, la GNB logró desmantelar una banda dedicada al «bachaqueo» y contrabando de alimentos.

Graterol, en nota de prensa, detalló que ayer a las 6:00 de la mañana, capturaron a Carlos Luis Montiel Pineda (venezolano), José Agustin González (venezolano), Cecilia Montiel (indocumentada), Enerio Epieyú, (indocumentado), Otilia Caldera Arévalo (venezolana), Yessica Isabel Perdomo (venezolana) y Rafael Jesús Muñoz Perozo igualmente venezolano.

«Los detenidos se trasladaban en el vehículo tipo camión marca Ford, F-750 de color blanco, placas 77PFAM, año 1978 con plataforma, en sentido Maracaibo-Maicao, a dichos ciudadanos se le logró incautar una gran cantidad de alimentos que resumen en 600 kilos de azúcar refinada de diferentes marcas y 1.320 kilos de arroz tipo I igualmente de varias marcas», puntualizó.

Se conoció, por labores de inteligencia realizadas, que dichos ciudadanos pertenecen a una presunta banda conocida como «Los Norteños» dedicada a la extracción de alimentos y productos de primera necesidad hacia la zona fronteriza de manera ilícita.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Comente