Mientras tanto, Polimaracaibo insiste en que ellos evitan el colapso vial en la avenida

Gandoleros informales solicitarán al Puerto ser tomados en cuenta

2A---D-ROJAS
29 de septiembre, 2016 - 9:21 am
Daniel Rojas / [email protected]

«Es un desafío estar esperando en la vía, se han generado robos, tenemos que estar muy pendiente, queremos una solución»

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo — En vista de observar todos los días las gandolas obstaculizando el libre paso en la vía de la avenida El Milagro, los transportistas informales que trabajan cargando y descargando mercancía en los alrededores del Puerto de Maracaibo, entregarán este viernes una carta a la autoridad única del Puerto, para que les permitan el acceso para trabajar en el lugar.

Esta rutina de las gandolas estacionadas en la vía, ha generado molestias en los marabinos por violar sus derechos básicos, ya que se ven en la necesidad de esperar el bus en medio de la vía, teniendo sus paradas obstaculizadas por las unidades de carga pesada. Asimismo, tapan las demarcaciones viales, las señalizaciones de las paradas, las papeleras públicas, entre otras.

Franklin Rodríguez, gandolero de la cooperativa Transportista Durán, reveló: «Nosotros los choferes queremos una solución, somos cinco cooperativas pertenecientes a la Asociación Cooperativa Zulianísima de Transporte Pesado y Liviano, y nos reuniremos esta semana para realizar una carta a la autoridad única del Puerto, José Noguera Silva, para que nos tomen en cuenta y nos permitan el acceso de espera y carga adentro del Puerto», dijo.

Detalló que «es un desafío estar esperando en la vía, se han generado robos, tenemos que estar muy pendiente, queremos una solución».

En tal sentido, QUÉ PASA se comunicó con el subdirector de la Policía de Maracaibo, Héctor Otalora, quien apoyó la decisión de los gandoleros y explicó: «Nosotros estamos para garantizar la seguridad vial y el orden público, no nos compete los problemas dentro del Puerto, estamos para evitar el congestionamiento en la avenida».

Por su parte, la autoridad del Puerto de Maracaibo, Noguera Silva, confirmó a este rotativo que «las gandolas que se paran más adelante del Puerto, son vehículos que están a la espera de contratar algún servicio de traslado. Las gandolas que vienen con autorización de embarque o desembarque previamente emitida por esta institución, son las que están autorizadas a esperar su turno de atención dentro de las instalaciones del

Puerto, precisamente para no obstaculizar el tránsito vehicular en las afueras del Puerto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente