Polimaracaibo «previene embotellamientos»

Gandolas cerca del Puerto siguen obstaculizando el paso

28 de septiembre, 2016 - 7:40 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

En reiteradas publicaciones, QUÉ PASA ha alertado sobre el peligro que significa, para conductores y peatones, la avenida El Milagro convertida en estacionamiento de gandolas que entran o salen del Puerto de Maracaibo. Ya se puede apreciar la presencia de funcionarios de Polimaracibo impidiendo el desorden y el abuso, pero hasta ahora, solo a la entrada del Puerto; falta que amplien el radio de acción para evitar que gandoleros de empresas vecinas, se estacionen «un poquito mas allá», lo que al final no resuelve ningún peligro

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Se siguen observando gandolas paradas a las orillas de la avenida El Milagro en las adyacencias del Puerto de Maracaibo, causando congestión vehicular por esa zona. Como parte de una campaña para crear conciencia, QUÉ PASA ha pedido esfuerzos para aportar solución a este problema.

En vista de la presencia de efectivos de Polimaracaibo en la zona, este rotativo hizo contacto vía telefónica con el comisionado agradado, subdirector de la Policía de Maracaibo, Héctor Otalora, quien explicó que «hemos recibido varias quejas con respecto a esta situación, en respuesta a ello, estamos articulando un trabajo de monitoreo permanente para velar por la fluidez del tránsito en zonas cercanas al Puerto de Maracaibo; colocamos varios efectivos para dicha labor». Sin embargo, aclaró «mientras que estos vehículos de carga pesada no alteren el orden del libre tránsito vehicular en la zona, no los podemos retirar de donde están».

Esta aseveración acentúa una de las interrogantes planteadas a QUÉ PASA por varios de los denunciantes de la situación. «¿Será que van a esperar que haya un accidente grave o una gigantesca tranca para que tomen acciones contundentes en el asunto?». Así lo planteó Hermes Carreño, quien aseguró que estuvo a punto de perder el control de su vehículo cuando transitaba por esa parte de la avenida, debido a las maniobras de uno de las gandolas que buscaba estacionarse en la avenida.

Gandolero

En tal sentido, abordamos a los choferes de gandolas que se encontraban en la cola de entrada al Puerto de Maracaibo, para preguntarles el motivo por el cual estacionan estos vehículos en esta transitada avenida.

En respuesta, José Coronel, chofer de una de estas unidades, dijo que «las gandolas que hacemos cola seguidas una detrás de otra en la entrada del Puerto, es porque seremos llamadas al mismo tiempo para ingresar, debido a que la mayoría de las veces vamos a cargar o descargar un mismo rubro proveniente de un misma compañía. Nosotros hacemos espera inicial en los patios pertenecientes al Puerto (ubicados al lado del ente), y luego nos acomodamos en la entrada cuando está pronto a hacérsenos el llamado de ingreso».

Añadió que «las gandolas que se paran más adelante son informales; están a la espera de que les salga un flete, pero mientras no tengan la guía para entrar o salir del puerto, los policías no los dejan parar aquí cerca de la entrada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente