Por parte de Fundagraez

Gaiteros recibieron orden Lago de Maracaibo

2B
9 de noviembre, 2017 - 7:55 am
Reinel Meleán

Los gaiteros se mostraron agradecidos por tal reconocimiento por parte de las autoridadesFoto: Cortesía

Maracaibo — El furro, cuatro y tambora se hicieron sentir en el Teatro Baralt durante la mañana de ayer para homenajear a «El Monumental de la Gaita», Ricardo Aguirre, por conmemorarse 48 años de su desaparición física y llevar a cabo un acto solemne encabezado por la Gobernación del Zulia y Fundagraez, para entregar la orden Lago de Maracaibo, así como reconocimientos diversos a gaiteros destacados de la región zuliana.

El secretario de Gobierno y presidente de la Fundación de la Gaita del Zulia (Fundagraez), Giovanny Villalobos, indicó: «Hoy entregamos una serie de reconocimientos a los gaiteros en su día, conmemorando la bella labor que ejercen estos artistas».

Entre los gaiteros condecorados destacan Huáscar Pacheco, Elías Morillo, Argenis Corzo, Omer Áñez, Mena Aipurrua, entre otros célebres artistas del ritmo estrella del floclor zuliano.

«A Ricardo Aguirre se le debe una de las mejores obras de la composición de la gaita, por eso hoy hacemos este reconocimiento», manifestó Giovanny Villalobos, quien acompañó durante el acto a la gobernadora encargada del Zulia, Magdely Valbuena.

Palabras clave
, ,

Comente