«Oposición debe pronunciarse y responsabilizarse»

Gabinete regional reprochó hechos violentos en el Zulia

2A GABINETE REGIONAL
21 de abril, 2017 - 11:14 am
Nohelis Dávila [email protected]

Arias Cárdenas instó a los ciudadanos a tomar conciencia, así como a los integrantes  de la tolda opositora, a hacerse responsables de los hechos suscitados el 19A

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo – La mañana de este jueves desde el Palacio de Gobierno del Estado Zulia, el gobernador del estado, Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía de su gabinete regional, rechazó los actos de violencia registrados el pasado miércoles 19 de abril, luego de las marchas realizadas por el oficialismo y la oposición, donde los miembros de la MUD hicieron entrega de un documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir respeto a la constitución y cronograma electoral.

El mandatario regional instó a los integrantes de los diversos partidos políticos de la tolda opositora a «estudiar los hechos vandálicos», que a su juicio fueron provocados «para generar violencia y caos en la región con el fin de provocar hechos como los sucedidos en la ciudad de Caracas y declarar un país en guerra. No se puede decir que los funcionarios de la Guardia Nacional son quienes están atentando contra los participantes de las marchas, cuando son ellos quienes arremetieron contra los uniformados».

Responsabilidades

Arias Cárdenas señaló que los líderes políticos deben responsabilizarse y asumir las consecuencias de sus actos a la hora de convocar a la calle. Resaltó que si el pueblo pide elecciones las tendrá cuando el CNE lo considere. «Los aspirantes deben estar a la altura y no destruir la ciudad. Mientras se da a conocer el cronograma electoral, los aspirantes deben dar a conocer sus propuestas, acciones que favorezcan a los ciudadanos y garanticen que lo harán mejor que nuestro gobierno. Quieren batalla, la van a tener porque los volveremos a derrotar», aseguró el gobernador del estado.

Por su parte, el comisario Biagio Parisi, Secretario de seguridad y orden público del Zulia, señaló que «en las manifestaciones al menos 21 personas entre ellos 5 menores de edad, serán puestos a la orden de la fiscalía, tras presentar a la hora de su captura bombas molotov y artículos presuntamente robados del Inavi. Vamos detrás de los responsables de esos hechos de violencia. Las marchas culminaron con normalidad, pero, siempre hay un grupo pequeño que distorsiona el objetivo de las cosas».

A su vez, Tito Urbano Melean, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, indicó que al menos 6 funcionarios policiales (4 de la GNB, 1 del CPBEZ y 1 de la PNB), resultaron heridos tras los «hechos vandálicos ocasionado por ciudadanos irregulares».

Disturbios y saqueos serán investigados

Entre tanto, Dorelis Echeto, legisladora indígena, repudió los hechos violentos que se suscitaron en el edifico de Inavi que «dejó como saldo 3 heridos en el lugar, y el saqueo de computadoras, impresoras y otras herramientas de trabajo que fueron tomados por el grupo de jóvenes que estuvieron en el lugar. Estamos seguros que la gente que ocasionó los disturbios en el lugar era gente que pertenecía a las Torres del Saladillo».

En tal sentido, advirtió que se harán todas la averiguaciones pertinentes para dar con los responsables, pues las investigaciones llegarán a últimas instancias.

Echeto también recordó que «el gobierno está instando a la oposición al diálogo. Es importante que dejen de llamar a la sociedad a que salga a la calle; es aquí cuando la oposición evidencia que no se preocupa por el bienestar de las personas que dicen defender a Venezuela; pero ¿de qué la estan defendiendo?, sin ellos mismos provocan los disturbios que dejan decenas de personas heridas y establecimientos dañados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente