FVM rechaza consulta educativa nacional

1251_2B copy
13 de mayo, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene Hernández, en rueda de prensa, rechazó  la consulta educativa que se está realizando en todos los planteles de la Nación, la Resolución N° 058 y la entrega de la Colección Bicentenaria, porque considera que pretenden ideologizar la educación.

«Cada uno de estos instrumentos educativos están siendo utilizados para adoctrinar a los niños, niñas y adolescentes bajo la concepción socialista», aseguró Hernández.

Indicó que la Resolución N° 058 atenta contra la estabilidad laboral, el ingreso de los maestros, las condiciones y principios morales y éticos de las instituciones educativas, «cualquier vecino a través de los consejos educativos o los consejos comunales podrá ingresar e incluso invadir las prioridades de los directores».

En este sentido, hizo un llamado a los padres y representantes a que revisen los textos escolares y no permitan que continúen realizando la consulta educativa, «no estamos en contra de la revisión educativa, pero consideramos que debe realizarse primero a los padres, representantes, directores y docentes y, luego ser aplicada en los niños y adolescentes».

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Docencia del estado Zulia (Sindtezul), Alexánder Castro, aseguró que la Resolución N° 058 a través del Plan de la Patria, pretende «ideologizar a los niños». «Los padres deben impedir que entre en vigencia esta resolución».

Castro indicó que antes de aplicarse la consulta de la calidad educativa el Gobierno nacional debe dotar las escuelas.
Por último, Hernández exigió una revisión de los sueldos y salarios, «lo que cobramos no alcanza para cubrir la cesta básica. Además algunos salarios están por debajo del sueldo mínimo».

Comente