Rechazan la eliminación de documentos en el proceso de inscripción

FVM: La migración de colegios privados a públicos es alarmante

Federación Venezolana de Maestros
22 de julio, 2016 - 1:33 pm
Claudimar Salas / [email protected]

Las instituciones públicas no presentan condiciones favorables para recibir al alumnado proveniente de instituciones privadas por no poder pagarlas

Foto: Claudimar Salas

Maracaibo — Ayer, Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM Zulia) se refirió a diversas situaciones acerca del año escolar 2015-2016 pronto a culminar.

Hernández expresó: «Ha sido un año escolar difícil, cargado de no muy gratas sorpresas, una de las más preocupantes es la enorme deserción escolar que quiere ser maquillada, pero solo basta con ir a las escuelas para descubrirlo».

Del mismo modo, la presidenta de la institución manifestó inquietud ante la situación de los maestros, los cuales continúan en la situación de «mal pagados» y mostró desacuerdo con el 80% de aumento salarial aprobado por el Gobierno nacional. «Nosotros los maestros continuamos siendo mal pagados. A pesar de que venimos de firmar una convención colectiva y un aumento salarial, acá lloramos con ese 80% incrementado, porque no se trata de aumentar, esto obedece a un cambio de sistema para poder avanzar», dijo.

Asimismo, ante el planteamiento de la deserción escolar de instituciones privadas a instituciones públicas, señaló que las segundas «no están en condiciones de recibir el número de estudiantes en cuestión».

«Lo ideal sería responder que si están preparadas para recibir la gran población estudiantil proveniente de colegios privados por no poder pagar el aumento de las matrículas estudiantiles, pero la realidad es que no hay condiciones, tenemos colegios donde no hay ni pizarrones, y hay tiza, solo si el maestro la compra», denunció Hernández.

Finalmente, rechazó la medida implementada por el Gobierno nacional que establece la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema en la educación básica.

«La FVM no apoya la medida; la solución es crear calidad educativa de hecho, que velen porque el alumno tenga sus materiales y que el maestro sea bien pagado» expresó Hernández.

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